Sen­da quie­re po­ner ata­jo al co­pe­te y a las dro­gas con cam­pa­ña in­ver­nal

La Cuarta - - PAÍS -

Con los men­sa­jes: “Es­cu­char es par­te de la so­lu­ción” y “To­dos so­mos res­pon­sa­bles”, el Ser­vi­cio Na­cio­nal pa­ra la Pre­ven­ción y Reha­bi­li­ta­ción del Con­su­mo de Dro­gas y Al­cohol (SEN­DA) le dio el va­mos a su cam­pa­ña na­cio­nal de in­vierno que se en­fo­ca­rá en una aten­ción di­rec­ta con la ba­rra su­mi­da en el dra­ma del co­pe­te y la man­dan­ga.

“Es­tá de­mos­tra­do que la es­tra­te­gia más efec­ti­va pa­ra pre­ve­nir el con­su­mo de al­cohol y otras dro­gas en ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes es la pre­ven­ción tem­pra­na, in­clu­so des­de la pri­me­ra in­fan­cia. Ade­más, las es­tra­te­gias pre­ven­ti­vas y de tra­ta­mien­to de­ben in­vo­lu­crar a la co­mu­ni­dad, a la es­cue­la y la fa­mi­lia, lo cual dis­mi­nu­ye a la mi­tad el ries­go de ini­ciar­se en el con­su­mo”, ex­pli­có con man­za­ni­tas el di­re del Sen­da, doc­tor Pa­tri­cio Bus­tos.

Los pro­gra­mas es­ta­rán pre­sen­tes en más de 200 co­mu­nas a lo lar­go de Chi­li­to, ade­más de po­ner­le ore­ja al Fono Dro­gas y Al­cohol 1412 de for­ma anó­ni­ma y to­tal­men­te al gra­tín.

“Con es­ta cam­pa­ña bus­ca­mos orien­tar a la ciu­da­da­nía a tra­vés de nues­tros equi­pos, pre­sen­tes en 9 mil es­cue­las del país, lo que nos per­mi­te lle­gar di­rec­ta­men­te con es­te men­sa­je pre­ven­ti­vo a 2 mi­llo­nes 500 mil es­tu­dian­tes, y el ac­ce­so a los pro­gra­mas de tra­ta­mien­to e in­te­gra­ción so­cial”, agre­gó el doc Bus­tos.

Una mano

La en­ti­dad se­ña­ló que es­cu­char es par­te de la so­lu­ción ade­más de que to­dos so­mos res­pon­sa­bles en el asun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.