H-POD ES NUES­TRO HOM­BRE IN­CREÍ­BLE

El ver­de a lo Hulk de Wim­ble­don le vino bien a Hans Pod­lip­nik, quien hi­zo his­to­ria al me­ter­se en los cuar­tos de fi­nal del Gran Slam in­glés. Hoy bus­ca­rá otra ha­za­ña.

La Cuarta - - DEPORTES - NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ

Ca­da vez que par­tía Wim­ble­don se nos ve­nía a la men­te la fra­se del “Chino” Ríos pa’ jus­ti­fi­car los gua­ta­zos de los ra­que­te­ros ja­gua­res en cés­ped.

“El pas­to es pa’ las va­cas” fue nues­tro le­ma du­ran­te har­to tiem­po mien­tras se mo­ja­ba el ter­cer Grand Slam de ca­da año.

Pe­ro es­te 2017 la his­to­ria em­pe­zó a cam­biar. No so­lo por­que vol­vi­mos a te­ner a dos ra­que­te­ros en el cua­dro gran­de de sin­gles (Ni­co Jarry y Ch­ris­tián Ga­rin), sino por­que en do­bles uno de los nues­tros se co­ló a cuar­tos de fi­nal.

Ayer Hans Pod­lip­nik y su párt­ner, el bie­lo­rru­so An­drei Va­sil­ves­ki, no tu­vie­ron dra­mas pa’ des­pa­char a la du­pla con­for­ma­da por el grin­go Ra­jeem Ram y el sud­afri­cano Ra­ven Klaa­sen por 6-4, 7-6 (5) y 6-3.

“Es­toy muy con­ten­to de ha­ber ga­na­do, es una de las me­jo­res vic­to­rias de mi ca­rre­ra. Es­ta­mos ju­gan­do a gran ni­vel un tor- neo que dis­fru­ta­mos mi­nu­to a mi­nu­to. Es­tar en cuar­tos de fi­nal de Wim­ble­don es al­go que uno sue­ña des­de chi­co y es al­go im­pre­sio­nan­te”, sol­tó “H-Pod” a La Cuar­ta, lue­go de con­ver­tir­se en el pri­mer chi­len­sis en lle­gar a cuar­tos de Wim­ble­don des­de que Fer­nan­do Gon­zá­lez lo hi­zo en 2005.

En to­do ca­so, el 88° del mun­do en do­bles de­be­rá dar vuel­ta la pá­gi­na de una, ya que es­ta ma­ña­na, a las 6:30 de Chi­li­to, sal­ta­rá a la can­cha pa’ ven­gar la eli­mi­na­ción del otro ja­guar que es­tu­vo en el do­bles de Wim­ble­don, Ju­lio Pe­ral­ta, pues de­be­rá mo­jar­la con­tra con los croa­tas Ni­ko­la Mec­tic (49º) y Fran­ko Sku­gor (89º), quie­nes eli­mi­na­ron a nues­tro Pe­ral­ta y al bi­fe Ho­ra­cio Ze­ba­llos en la se­gun­da ron­da del tor­neo.

“Cree­mos que le po­de- mos ga­nar a cual­quier equi­po, en do­bles uno tie­ne que men­ta­li­zar­se que le pue­de ga­nar a cual­quie­ra, el ni­vel es mu­cho más pa­re­jo que en el sin­gle, en ese sen­ti­do es­ta­mos con una men­ta­li­dad muy ga­na­do­ra y lo he­mos de­mos­tra­do has­ta aho­ra”, ce­rró Pod­lip­nik.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.