A Pi­ni­lla le ur­ge el free­pass: hi­zo la ci­ma­rra 2

Menos de una se­ma­na le res­ta al Mau­ri pa’ po­der fi­char en la “U”. Más en­ci­ma el Ge­noa cam­bia­ría de je­fe y el pe­pe­ro ya se au­sen­tó de la pre­tem­po­ra­da. pe­rio­dos

La Cuarta - - DEPORTES -

Por la ra­zón o la fuer­za... o la ci­ma­rra. Ese pa­re­ce ser por es­tos días el le­ma de Mau­ri­cio Pi­ni­lla, quien es­tá de­ci­di­do a de­jar al Ge­noa pa­ra su­mar­se a la “U”. Y si el fu­tu­ro de la Lo­re Aravena con su po­lo­leo po­de­ro­so se ve sin la­gu­nas la­bo­ra­les, el del “Rey León” ven­dría sien­do su an­tó­ni­mo: los ita­lia­nos ni­ca lo sol­ta­rán al gra­tín.

La cues­tión es que el Bu­lla ya le pu­so pla­zo al sel­vá­ti­co fi­cha­je: aguan­ta­rán só­lo es­ta se­ma­na pa­ra que el ex se­lec­cio­na­do lo­gre des­tra­bar su si­tua­ción, con­si­de­ran­do que to­da­vía le res­ta un año de con­tra­to en el team de la Bo­ta. Y el Mau­ri, por cier­to, no es­tá ni ahí con su­mar­se a la pe­ga del club, que por es­tos días via­ja­rá a Aus­tria pa­ra se­guir con la pre­tem­po­ra­da.

En cuan­to a las lu­cas, se su­po que el de­lan­te­ro de­ja­ría de re­ci­bir un pa­lo ver­de por el tiem­po que le res­ta­ba de con­tra­to e, in­clu­so, que él mis­mo pon­dría lu­cas de su bol­si­llo pa­ra ser li­bre co­mo el vien­to y pe­li­gro­so co­mo el mar. Sin em­bar­go, el Ge­noa es­pe­ra que Azul Azul se ma­ni­fies­te y, ca­pa­ci­to, que ten­gan que ha­blar con nue­vos je­fe­ci­tos.

Re­sul­ta que el ac­tual man­da­más del “Gri­fo­ne”, En­ri­co Pre­zio­si, con­tó en con­fe­ren­cia de pren­sa que es­tá pla­ni­fi­can­do la ven­ta del club. “Se­gu­ro que cuan­do ini­cie el cam­peo­na­to no se­ré el pre­si­den­te. A lo más, el pa­trón si al­gu­na fir­ma no se ha­ce. Hay una ne­go­cia­ción avan­za­da y soy muy op­ti­mis­ta”, con­tó el ita­liano con nom­bre can­che­ro.

¿Y si no se re­suel­ve el tema del Pi­ni? La “U” apun­ta­rá nue­va­men­te a Ar­gen­ti­na, en es­pe­ra de que se so­lu­cio­ne el pro­ble­món de Isaac Díaz. “En es­tos día en el Bu­lla acu­mu­la el Pi­ni a lo lar­go de su ca­rre­ra. En­tre 2002 y 2003 mar­có 20 go­les, mien­tras que en 2007, cuan­do su­fría crisis de pá­ni­co, in­fló las re­des en dos oca­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.