Gue­de es­tá ju­gan­do al ahor­ca­do

Las lo­cu­ras del en­tre­na­dor lo tie­nen al bor­de del abis­mo, a pe­sar de que el pre­si Mo­sa y el ca­pi­tán Pa­re­des le po­nen la fian­za. An­te la Ca­to, en la Su­per­co­pa, se jue­ga su con­ti­nui­dad.

La Cuarta - - DEPORTES -

Abatido es­tá Pa­blo Gue­de. Des­pués de 15 días de pre­tem­po­ra­da en la Cuar­ta Re­gión, no es­pe­ra­ba un de­but tan desas­tro­so en Co­pa Chi­le.

Por lo mis­mo, tie­ne cla­ro que es­tá con la so­ga al co­go­te. Y se la pu­so so­li­to, por­que Aní­bal Mo­sa quie­re que pu­ro con­ti­núe.

El tema pa­ra el DT de los al­bos pa­sa por el gua­ta­zo que se pe­gó el tor­neo an­te­rior. No se ha po­di­do sa­cu­dir esos fan­tas­mas. Tra­ta de dar vuel­ta la pá­gi­na y cra­nea có­mo ha­cer ju­gar bien al equi­po es­te se­mes­tre, pe­ro no ha da­do en el cla­vo.

Así es co­mo la re­nun­cia le da vuel­tas en la ca­be­za. Tras el gua­ta­zo del fin­de, sa­be que la Co­pa Chi­le es­tá ca­si per­di­da. Y el do­min­go 23 de ju­lio se jue­ga an­te la Ca­to la per- ma­nen­cia, cuan­do cho­quen por la Su­per­co­pa. Una de­rro­ta lo ha­rá ale­jar­se pa­ra siem­pre del Mo­nu­men­tal y no es­pe­ra­rá ni el ini­cio de tor­neo.

Lo peor es que aun­que ga­ne a la UC se­gui­rá en la cuer­da flo­ja. “Sé que con suer­te me que­dan seis me­ses más en Co­lo Co­lo, pe­ro los par­ti­dos con­tra Ca­tó­li­ca y el clá­si­co con la ‘U’ (fi­nes de agos­to) son cla­ves”, es lo que Gue­de le co­men­ta a sus cer­ca­nos.

Mar­gen no tie­ne mu­cho. Los ju­ga­do­res no lo­gran to­mar­le la mano y aho­ra que pla­nea de­jar a Pa­re­des so­lo en ofensiva, ca­cha que va­rios tie­nen que su­mar­se más al área pa­ra que el ca­pi­tán no ten­ga que ha­cer to­da esa pe­ga.

Hay más: con “Vi­so­gol”, Val­di­via y Val­dés en el equi­po, sa­be que no ha­brá una pre­sión in­ce­san­te du­ran­te mu­cho ra­to. “Ne­ce­si­to que los otros 7 me co­rran”, es el dis­cur­so que re­pi­te, pe­ro que no lo­gra plas­mar en la can­cha.

Tiem­po es lo que no tie­ne pa­ra dar vuel­ta es­te es­ce­na­rio. Le que­dan un par de fi­chas pa­ra ju­gar a la rá­pi­da, por­que la ru­le­ta si­gue co­rrien­do...

Yyyy... ¡fue­ra!

El ges­to de Pa­blo Gue­de po­dría dar­se en un es­pe­jo: en cual­quier mo­men­to se man­da a cam­biar del Co­lo por­que no le sa­len bien las co­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.