ver­du­ras pa’ servir y lle­var

Tan só­lo por una lu­cre­cia los chi­qui­llos del lo­cal “Mu­tan­te” (Sa­zié 2165, San­tia­go) ofre­cen las sopas más con­tun­den­tes del sec­tor. Ojo, que lle­van le­che y cre­ma, to­do por el mis­mo pre­cio.

La Cuarta - - COMERCIANTE -

En­con­trar una op­ción pa’ ca­pear el frío del in­vierno, pe­ro sin des­cui­dar la nu­tri­ción ni el bol­si­llo, es la al­ter­na­ti­va que ofre­cen Ca­ro­li­na Salazar y Fe­li­pe Ma­tus, en su lo­cal de co­mi­da al pa­so sa­lu­da­ble “Mu­tan­te”, ubi­ca­do en pleno co­ra­zón del Ba­rrio Re­pú­bli­ca (Sa­zié 2165, San­tia­go. Fono: 226972385).

Acá la fa­ma la tie­ne el “Me­nú a tu Pin­ta”, que va des­de los $2.900, que per­mi­te ele­gir una ba­se, una pro­teí­na prin­ci­pal y tres ‘top­ping’ o agre­ga­dos que va­rían en­tre ver­du­ras, que­so, acei­tu­nas, pal­ta y op­cio­nes de tem­po­ra­da, en­tre otras. Por úl­ti­mo, tam­bién pue­de agre­gar­le una sal­sa a elec­ción o li­món na­tu­ral si lo pre­fie­re. Sin em­bar­go, a pe­sar de su bue­na fa­ma, el frío em­pe­zó a ba­jar las ven­tas in­dis­cu­ti­ble­men­te, así que los chi­qui­llos em­pe­za­ron a pre­pa­rar cre­mas y sopas del día a só­lo a una lu­ca: “Nos ha ido bas­tan­te bien, no nos po­de­mos que­jar. Es­tos me­ses son un po­co más flo­jos por el frío, pe­ro pa­ra es­te tiem­po re­cu­rri­mos a la so­pa”, pre­ci­sa Ca­ro­li­na Salazar.

- ¿Ofre­cen sopas to­do el año?

- No, só­lo te­ne­mos sopas en in­vierno, pe­ro es más que na­da pa­ra dar­le el ca­lor al pla­to prin­ci­pal, que es un po­qui­to frío en es­ta épo­ca.

- ¿Y eso ayu­da a ca­pear las ba­jas del in­vierno?

- Nos ha fun­cio­na­do har­to, por­que acá los ne­go­cios igual ven­den con­so­mé, pe­ro no­so­tros no qui­si­mos ha­cer lo mis­mo y, aun­que igual hay días en que he­mos he­cho con­so­mé, en ge­ne­ral bus­ca­mos dar­le un to­que más

“gour­met” y con­tun­den­te.

- ¿Có­mo lo ha­cen pa’ ir va­rian­do?

- Los sa­bo­res van va­rian­do, pe­ro a nues­tro pa­re­cer las cre­mas son más lle­na­do­ras y, ade­más, te­ne­mos la op­ción de agre­gar­le ex­tras que ha­cen que que­de con­tun­den­te, sien­do un pla­to bá­si­ca­men­te li­viano. Por eso, igual vie­nen ni­ños y se to­man la so­pa con cru­to­nes y que­so y que­dan bien.

- ¿Cuál es el se­cre­to de su co­ti­za­da cre­ma del día?

- Las cre­mas las pre­pa­ra Fe­li­pe (su so­cio) y usa de ba­se la cre­ma de so­bre, por­que ca­se­ra­men­te era de­ma­sia­do ca­ro pa­ra los es­tu­dian­tes. Lo que sí, le echa­mos cre­ma y le­che, en­ton­ces que­da bien ri­ca, nu­tri­ti­va y lle­na­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.