Reac­cio­nes: tris­te­za y de­silu­sión

La Cuarta - - CRÓNICA -

“Có­mo no iba a que­rer ma­tar­me si me hi­zo tan­to da­ño”, se­ña­ló a La Cuar­ta Na­bi­la Ri­fo, el día que se fil­tró el fa­llo por la nu­li­dad del jui­cio en con­tra de su ex pa­re­ja, Mau­ri­cio Or­te­ga, el pa­sa­do do­min­go.

En la opor­tu­ni­dad tam­bién afir­mó que bus­ca­ría apo­yo pa­ra re­cu­rrir a un tri­bu­nal in­ter­na­cio­nal, pues sa­bía que lo que se fa­lla­ra es­te mar­tes, era de­fi­ni­ti­vo.

En tan­to, el fis­cal re­gio­nal de Ay­sén, Pe­dro Salgado, di­jo que res­pe­ta­ba el fa­llo, pe­ro que “no la com­par­ti­mos por­que nues­tra cohe­ren­cia en ese sen­ti­do des­de un ini­cio siem­pre fue que en el ca­so de Na­bi­la Ri­fo se ha­bía aten­ta­do en con­tra de su vi­da, en es­te ca­so co­mo fe­mi­ci­dio frus­tra­do”.

“La Cor­te Su­pre­ma nos gol­pea a to­das las mu­je­res jun­tas, es una ma­ni­fes­ta­ción de violencia ins­ti­tu­cio­nal y es­ta­tal”. La abo­ga­da de la Red Chi­le­na con­tra la Violencia Ha­cia las Mu­je­res, Lorena As­tu­di­llo, ca­li­fi­có co­mo do­lo­ro­so el des­cen­la­ce de es­te ju­cio y agre­gó que pe­di­rán ex­pli­ca­cio­nes al Es­ta­do chi­leno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.