Cae ter­cer in­vo­lu­cra­do en bru­tal agre­sión a lo­lo

La Cuarta - - PAÍS -

La Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de la PDI de­tu­vo a un jo­ven de 22 años que con­fe­só su par­ti­ci­pa­ción en la bru­tal gol­pi­za que re­ci­bió un gru­po de jó­ve­nes a la sa­li­da de un bar en Puer­to Na­ta­les. La agre­sión de­jó al bor­de de la muer­te a Gon­za­lo Mu­ñoz del Cam­po (21), quien se en­cuen­tra en la UCI del Hos­pi­tal Clí­ni­co de Ma­ga­lla­nes, en Pun­ta Are­nas.

Jo­sé Luis Li­llo, je­fe de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios (BH) de Pun­ta Are­nas, re­la­tó que “con­ti­nuan­do con las di­li­gen­cias in­ves­ti­ga­ti­vas lo­gra­mos de­ter­mi­nar la par­ti­ci­pa­ción de un ter­ce­ro, don­de se es­ta­ble­ció su par­ti­ci­pa­ción di­rec­ta en una de las agre­sio­nes”.

Agre­gó que “hoy (ayer) se de­tu­vo a un jo­ven que tra­ba­ja co­mo guar­dia de se­gu­ri­dad en una mul­ti­tien­da en Puer­to Na­ta­les”.

Li­llo ase­gu­ró que el ter­cer in­vo­lu­cra­do con­fe­só “la agre­sión a uno de los jó­ve­nes, que lo agre­de con un ele­men­to con­tun­den­te en el ros­tro y en otras par­tes del cuerpo”.

So­bre si hay más par­ti­ci­pan­tes en la gol­pi­za, el je­fe de la BH afir­mó que “no te­ne­mos más im­pli­ca­dos has­ta el trans­cur­so de la in­ves­ti­ga­ción. Agra­de­ce­mos la ayu­da de tes­ti­gos que ha ser­vi­do pa­ra en­ten­der la di­ná­mi­ca de có­mo ocu­rrie­ron los he­chos. Ade­más, es­pe­ra­mos que Gon­za­lo pue­da re­cu­pe­rar­se”. Hoy pa­sa­rá a control de de­ten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.