¡Ma­nos a la obra! La Pin­ta­na ten­drá nue­vo par­que

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Con una ce­re­mo­nia sim­bó­li­ca y muy emo­ti­va, que tri­bu­tó la me­mo­ria y el tra­ba­jo de di­ri­gen­tes so­cia­les, ve­ci­nos del sec­tor de ave­ni­da La Se­re­na de La Pin­ta­na, jun­to al mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Alberto Un­du­rra­ga; el in­ten­den­te de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, Clau­dio Orre­go, y la al­cal­de­sa de la co­mu­na pop, Clau­dia Pi­za­rro, die­ron el va­mos a las obras de cons­truc­ción del fu­tu­ro Par­que La Se­re­na.

Es­te es un pro­yec­to an­he­la­do por la co­mu­ni­dad y los ve­ci­nos de La Pin­ta­na, que trans­for­ma­rá una zo­na bal­día de cer­ca 15 mil m2 en un po­lo de áreas ver­des pa­ra la re­crea­ción y el de­por­te, con jue­gos in­fan­ti­les, equi­pa­mien­to ur­bano, ade­más de un an­fi­tea­tro y dos mul­ti­can­chas.

El pro­yec­to re­pre­sen­ta una in­ver­sión de UF 140.000, tie­ne un pla­zo de desa­rro­llo de 18 me­ses y tam­bién con­tem­pla la cons­truc­ción de tres se­des so­cia­les. Las obras con­lle­van un cie­rre pe­ri­me­tral de 560 me­tros y el me­jo­ra­mien­to de las ca­lles de ser­vi­cio en las vías in­vo­lu­cra­das, ade­más de es­ta­cio­na­mien­to fren­te al an­fi­tea­tro del par­que.

REAC­CIO­NES

La al­cal­de­sa de La Pin­ta­na, Clau­dia Pi­za­rro, sal­ta­ba en una pa­ti­ta por el nue­vo par­que y co­men­tó que “ha­bía una deu­da con los ve­ci­nos, que lu­cha­ron in­can­sa­ble­men­te pa­ra que se cum­plie­ran las me­di­das de mi­ti­ga­ción an­te la cons­truc­ción de la au­to­pis­ta, por­que el pro­gre­so pa­só por fue­ra de sus ca­sas, pe­ro no to­có sus puer­tas. Y así tu­vie­ron que pa­sar 12 años, pa­ra que hoy dié­ra­mos el pri­mer pa­so en la cons­truc­ción de es­te Par­que y equi­pa­mien­to comunitario, que me­jo­ra­rá la ca­li­dad de vi­da de la co­mu­ni­dad”.

Otros de los que es­ta­ba más fe­liz que re­por­te­ro en Ru­sia era el di­ri­gen­te ve­ci­nal Eduar­do Lei­va, quien sol­tó que “acá hay mu­cho más que el par­que, acá hay te­mas de me­jo­ra­mien­to, am­plia­ción, re­pa­ra­ción de vi­vien­das”.

En la mo­vi­da, el mi­nis­tro Alberto Un­du­rra­ga se­ña­ló que “po­de­mos ini­ciar es­te par­que que era una deu­da de 15 años del Es­ta­do con La Pin­ta­na pro­duc­to de una ca­rre­te­ra”. La au­to­ri­dad agre­gó que es­tas obras se in­ser­tan en el Pro­gra­ma de Me­jo­ra­mien­to de Con­ce­sio­nes Via­les im­pul­sa­do por la Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, que com­pren­de 959 obras en más de 100 co­mu­nas del país y que in­clu­yen pa­sa­re­las, ilu­mi­na­ción, pa­ra­de­ros, ca­lles de ser­vi­cio, pan­ta­llas acús­ti­cas, y otras obras.

Si quie­re ca­char la ma­que­ta vir­tual del par­que, in­gre­se a http://es­pe­cia­les.mop.gov.cl/do­cu­men­tos/Mi­nis­tro13/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.