Mi­nis­tro de Cul­tu­ra fe­liz con la aco­gi­da que ha te­ni­do el con­cur­so en­tre los jó­ve­nes

La Cuarta - - OJO, PESTAÑA Y CEJA -

El mi­nis­tro del Con­se­jo Na­cio­nal de la Cul­tu­ra y las Ar­tes, Er­nes­to Ot­to­ne, se ma­ni­fes­tó muy con­ten­to con el so­bre­sa­lien­te ta­len­to mu­si­cal de los pin­güi­nos que par­ti­ci­pan en el Des­bán­da­te.

“Es­ta­mos muy fe­li­ces con la par­ti­ci­pa­ción de las ban­das jó­ve­nes en es­te con­cur­so. Es par­te de nues­tros ob­je­ti­vos co­mo Con­se­jo de la Cul­tu­ra fo­men­tar el desa­rro­llo de la es­ce­na mu­si­cal, en to­dos los rin­co­nes y en to­das las eda­des, sien­do la ju­ven­tud un seg­men­to fun­da­men­tal pa­ra lo que se pro­yec­te a fu­tu­ro”, co­men­tó al dia­rio pop.

Pa­ra el mi­nis­tro, el Des­bán­da­te es una ini­cia­ti­va ne­ce­sa­ria que fo­men­ta la par­ti­ci­pa­ción de los más jó­ve­nes en el es­ce­na­rio mu­si­cal, así co­mo la pro­duc­ción de mú­si­ca chi­le­na, mu­chas ve­ces opa­ca­da por el pro­duc­to ex­tran­je­ro: “Es­te con­cur­so es una ex­ce­len­te ini­cia­ti­va pa­ra con­vo­car la par­ti­ci­pa­ción de los jó­ve­nes en­torno a la mú­si­ca de ma­ne­ra or­ga­ni­za­da, ge­ne­ran­do ac­ce­so y tam­bién for­ma­ción en la dis­ci­pli­na mu­si­cal. To­do es­to co­mo par­te de nues­tros desafíos ba­jo el ale­ro de la ‘Po­lí­ti­ca Na­cio­nal del Cam­po de la Mú­si­ca’, y en es­tre­cha re­la­ción con el desa­rro­llo in­te­gral de las per­so­nas, en es­te ca­so por me­dio de las ar­tes mu­si­ca­les”. Des­de el mi­nis­te­rio fe­li­ci­ta­ron a las 10 ban­das fi­na­lis­tas de la Zo­na Sur y Ot­to­ne apro­ve­chó de man­dar bue­nas vi­bras a los ca­bros: “Se­gui­re­mos aten­tos a los avan­ces de es­te con­cur­so pa­ra ir midiendo el pul­so de la crea­ción mu­si­cal en nues­tros jó­ve­nes. La mú­si­ca nos co­nec­ta con el otro, con nues­tras his­to­rias, me­mo­rias, orí­ge­nes y con nues­tra iden­ti­dad. Es por eso que apo­ya­mos es­ta ini­cia­ti­va que, es­pe­ra­mos, si­ga ac­ti­van­do la par­ti­ci­pa­ción de las ban­das es­co­la­res, y por su­pues­to fe­li­ci­ta­mos a los par­ti­ci­pan­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.