En­tel Em­pre­sas ar­mó pla­ta­for­ma digital pa­ra em­pren­de­do­res

Es co­mo Mer­ca­doLi­bre.cl, pe­ro só­lo pa’ ne­go­cios en cre­ci­mien­to

La Cuarta - - CAPACITACIÓN - Gustavo La­rraín, ge­ren­te de Marketing y Pro­duc­tos de En­tel Em­pre­sas.

Co­mu­ni­dad vir­tual “Re­dPy­me” per­mi­te que am­bos ac­to­res del mundo co­mer­cial in­ter­ac­túen y es­ta­blez­can la­zos de ne­go­cios, apro­ve­chan­do la ra­pi­dez y efi­cien­cia de tra­ba­jar en la web.

Un pun­to pa’ que las py­mes y pro­vee­do­res se en­cuen­tren, tra­ba­jen la con­fian­za mu­tua y apro­ve­chen to­do el vue­lo que otor­gan los me­dios di­gi­ta­les es par­te de la ex­pe­rien­cia con los co­le­gas que se pue­de ir cons­tru­yen­do a ba­se de pe­ga y bue­nos tra­tos co­mer­cia­les. Ba­jo es­te pa­ra­guas, y mu­cho más, se es­tre­nó ha­ce po­co la “Re­dPy­me”, la nue­va pla­ta­for­ma que ofre­ce En­tel a los em­pre­de­do­res de Chi­le.

“Lle­va­mos bas­tan­te tiem­po tra­ba­jan­do en el con­cep­to de la ‘Co­mu­ni­dad Em­pre­sa’, que tie­ne más de 48 mil usua­rios ac­ti­vos y den­tro de su con­tex­to bus­ca­mos ar­mar una co­mu­ni­dad de py­mes sean o no clien­tes de En­tel. Fue por eso que crea­mos Re­dPy­me”, cuen­ta Gustavo La­rraín, ge­ren­te de Marketing y Pro­duc­tos de En­tel Em­pre­sas, quien di­ce que la he­rra­mien­ta “no es­tá orien­ta­da só­lo a clien­tes de En­tel. sino que es una pla­ta­for­ma digital abier­ta y gra­tui­ta que bus­ca ser un ha­bi­li­ta­dor pa­ra que las em­pre­sas pue­dan en­con­trar­se, por ejem­plo, con­tac­tar pro­vee­do­res o tam­bién clien­tes, en un am­bien­te más digital”, ex­pli­ca el ge­ren­te.

Ser par­te de es­ta red es te­rri­ble papaya, ya que, se­gún cuen­ta el man­da­más del área de Marketing y Pro­duc­tos de En­tel Em­pre­sas, “la ver­dad es que los pa­sos son muy fá­ci­les. Pe­ro, ob­via­men­te, hay una va­li­da­ción mí­ni­ma, en don­de no­so­tros nos te­ne­mos que ha­cer car­go de que es­to sea se­gu­ro y con­fia­ble pa­ra las per­so­nas que es­tán par­ti­ci­pan­do”. Por eso mis­mo, En­tel Em­pre­sas ha­ce al­gu­nas va­li­da­cio­nes, co­mo, por ejem­plo, que di­chas em­pre­sas es­tén cons­ti­tui­das en el Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos (SII), ya que “es­to co­mo una for­ma de res­guar­dar el eco­sis­te­ma”, aña­de La­rraín. En es­te am­bien­te los ca­pe­ru­zos de los ne­go­cios ten­drán la po­si­bi­li­dad de com­par­tir opi­nio­nes res­pec­to de la ex­pe­rien­cia de ne­go­cios com­par­ti­da en­tre los pro­vee­do­res. Lo an­te­rior es po­si­ble gra­cias al sis­te­ma de ca­li­fi­ca­cio­nes que ca­da usua­rio otor­ga, ya sea ‘Pyme o Pro­vee­dor’, pue­de eva­luar al fi­na­li­zar la ne­go­cia­ción. De mo­do que, ade­más del pre­cio, hoy ten­drá el cri­te­rio adi­cio­nal de una no­ta, que si es ro­ja, le in­di­ca­rá que con di­cho clien­te hay dra­mas y los pa­gos son ata­do­sos, los pro­duc­tos vie­nen de­fec­tuo­sos o quién sa­be qué más.

Así, las em­pre­sas in­ter­ac­túan li­bre­men­te y se ca­li­fi­can en­tre ellas mis­mas. “Es de­cir, yo co­mo em­pre­sa es­toy bus­can­do un pro­vee­dor es­pe­cí­fi­co, lo con­tac­to y des­pués pue­do plas­mar mi ex­pe­rien­cia con ese pro­vee­dor en la pla­ta­for­ma”, ex­pli­ca el je­fa­zo de En­tel Em­pre­sas. El he­cho de po­ner no­tas no só­lo re­fle­ja qué tan bueno es el em­pren­di­mien­to, sino que, ade­más, in­flu­ye di­rec­ta­men­te en la ubi­ca­ción que los ne­go­cios al­can­za­rán den­tro de la web. “La idea es que esas em­pre­sas que son me­jor ca­li­fi­ca­das ten­gan un me­jor po­si­cio­na­mien­to”, con­clu­ye el pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.