Se­pa có­mo mo­ti­var­se pa­ra prac­ti­car de­por­te es­te in­vierno

Pen­sar en los be­ne­fi­cios y pre­pa­rar el body pa’l ve­rano son bue­nos es­tí­mu­los

La Cuarta - - PARA SERVIRLE - Por Alexis To­rres Ur­zúa

Si con las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras per­dió la mo­ti­va­ción de sa­lir a ha­cer de­por­te, y por el con­tra­rio, pre­fie­re que­dar­se acos­ta­do, ver pe­lis y chan­chear, es me­jor que se qui­te la flo­je­ra de en­ci­ma y vuel­va a es­ti­mu­lar­se pa­ra se­guir en­tre­nan­do es­tos me­ses de frío y llu­via, y así lle­gar 10 pun­tos al ve­rano.

El head coach del centro de en­tre­na­mien­to in­te­gral Spee­dWorks, Eduar­do “La­lo” Fuen­tes, co­men­ta que una ma­ne­ra de en­con­trar la mo­ti­va­ción es pen­sar en los be­ne­fi­cios que en­tre­ga mo­ver la ra­jue­la.

“Más allá de lo que sa­be­mos so­bre la im­por­tan­cia de lle­var una vi­da sa­lu­da­ble, si se man­tie­ne la ac­ti­vi­dad cons­tan­te, la per­so­na se va a sen­tir me­jor, no so­lo fí­si­ca­men­te, sino que tam­bién men­tal­men­te”, pun­tua­li­za.

Eso sí, du­ran­te el in­vierno, hay que te­ner cui­da­do con los ejer­ci­cios de ve­lo­ci­dad cuan­do la tem­pe­ra­tu­ra es ba­ja, ya que se po­dría in­cre­men­tar la po­si­bi­li­dad de su­frir un des­ga­rro mus­cu­lar.

Se­gún “La­lo” Fuen­tes, otra ma­ne­ra de mo­ti­var­se pa­ra ha­cer de­por­te en in­vierno, es uti­li­zar pil­cha ade­cua­da y evi­tar arro­par­ser mu­cho.

La re­co­men­da­ción es abri­gar­se por ca­pas y de es­ta for­ma a me­di­da que va­mos en­tran­do en ca­lor ir pro­gre­si­va­men­te sa­can­do ro­pa de ma­ne­ra de no sen­tir frío, pe­ro tam­po­co ex­ce­so de ca­lor.

Ade­más, el rea­li­zar ejer­ci­cio me­jo­ra la cir­cu­la­ción, y dis­mi­nu­ye las po­si­bi­li­da­des de con­traer in­fec­cio­nes res­pi­ra­to­rias, por lo que an­tes de ti­rar la toa­lla, pien­se en las uti­li­da­des de chan­tar­se las ti­llas y el bu­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.