¡Club Atlé­ti­co

Mu­ni­ci­pal Co­li­na en Ter­ce­ra Di­vi­sión A!

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

El Club Atlé­ti­co Mu­ni­ci­pal Co­li­na fue fun­da­do un 27 de no­viem­bre del 2014, ba­jo el ale­ro de la mu­ni y por ini­cia­ti­va de su al­cal­de Ma­rio Ola­va­rría Ro­drí­guez.

El tra­ba­jo for­ma­ti­vo de las dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas que im­par­te la mu­ni­ci­pa­li­dad ha­ce más de 16 años a tra­vés de ta­lle­res, hoy per­mi­te pen­sar en un nue­vo y ba­cán desafío: que los jó­ve­nes con ha­bi­li­da­des de­por­ti­vas de Co­li­na, pue­dan desa­rro­llar­se y ser par­te de la al­ta com­pe­ten­cia na­cio­nal.

Así es co­mo se for­ma es­te club de fút­bol, que des­de 2015 re­pre­sen­ta a la co­mu­na pop en el cam­peo­na­to ofi­cial que or­ga­ni­za la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Ama­teur (ANFA) de la ter­ce­ra di­vi­sión.

Du­ran­te el pri­mer año, AC Co­li­na lo­gra el se­gun­do lu­gar del gru­po nor­te de la Ter­ce­ra Di­vi­sión B, lo que per­mi­tió dispu­tar la li­gui­lla de as­cen­so a ter­ce­ra di­vi­sión A. En la úl­ti­ma fe­cha de la li­gui­lla el club te­nía que ga­nar pa­ra as­cen­der, pe­ro Osorno le em­pa­ta en el úl­ti­mo mi­nu­to y fre­na las ilu­sio­nes de as­cen­der.

Al ini­cio de la tem­po­ra­da 2016, AC Co­li­na par­ti­ci­pa en la Co­pa Ab­so­lu­ta, don­de el equi­po de ter­ce­ra B que

lle­ga­ra más le­jos en la com­pe­ten­cia ten­dría un cu­po pa­ra dispu­tar la ter­ce­ra di­vi­sión A 2016.

Así fue co­mo en se­mi­fi­na­les AC Co­li­na ga­nó de 73 a Mu­ni­ci­pal San­tia­go. Con el as­cen­so ase­gu­ra­do, AC Co­li­na dispu­ta la fi­nal con Lau­ta­ro de Buin ga­nan­do el par­ti­do de ida 2-0 y en el par­ti­do de vuel­ta em­pa­tó a 1 de vi­si­ta, co­ro­nán­do­se cam­peón de la Co­pa Ab­so­lu­ta 2016. Ac­tual­men­te el equi­po as­pi­ra a su­bir al pro­fe­sio­na­lis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.