LA MA­GIA

VOL­VIÓ HAS­TA CON UN PA­SE DE ESPALDA

La Cuarta - - DEPORTES - FE­LI­PE ESCOBILLANA @la­cuar­ta_­fe­lesc

Jor­ge Val­di­via tu­vo su re­mem­ber en la Ru­ca. Ju­gó 45 mi­nu­tos en la No­che Al­ba y el Ni­co Ma­tu­ra­na avi­só que “es ba­cán ju­gar con él”. Eso de que “to­do tiem­po pa­sa­do fue me­jor” es has­ta por ahí no­más. Bas­ta ver a Lu­li co­mién­do­se to­dos los pos­tres. Bueno, siem­pre hay ex­cep­cio­nes, co­mo la del Tia­go Co­rrea, ¿no? El pun­to es que en el ca­so de Jor­ge Val­di­via, la ma­gia se man­tie­ne in­tac­ta, pe­se a los años, ca­nas y a que cues­ta más le­van­tar­la... la pe­lo­ta. Siem­pre con res­pe­to, pueh.

Y ayer que­dó de­mos­tra­do en ape­nas 45 mi­nu­tos. Co­lo Co­lo pre­pa­ró su No­che Al­ba, sin tan­ta pa­ra­fer­na­lia es cier­to, pe­ro con la va­ri­ta en ac­ción. Y ya el só­lo he­cho de ver al vo­lan­te con la ca­mi­se­ta del Po­pu­lar de­jó sa­tis­fe­chos a los hin­chas. Eso sí, cuan­do em­pe­zó a ha­cer sus lu­ji­tos, fue ca­si tan or­gás­mi­co co­mo el des­ta­pe del po­lo­leo de Ale­xis y Mayte.

Le con­ta­mos que el “10” se vio ac­ti­vo, par­ti­ci­pa­ti­vo y has­ta se atre­vió con al­gu­nas ju­ga­das que te­nían su se­llo: pa­ses de ta­co e in­clu­so uno de espalda. A eso sú­me­le que lu­chó ba­lo­nes en ofen­si­va y no tu­vo pro­ble­mas pa­ra bajar a de­fen­der. Sí, só­lo le fal­tó el gol, pe­ro fue Es­te­ban Pa­re­des, a los 7’, el que cla­vó al Hua­chi­pa­to.

Ya en el se­gun­do tiem­po el DT Pa­blo Gue­de hi­zo cua­tro mil tres­cien­tos cua­ren­ta y cua­tro mi­llo­nes co­ma cin­co cam­bios, pe­ro ya na­da im­por­ta­ba. Jor­ge por fin ha­bía de­bu­ta­do y has­ta sus com­pa­ñe­ros se rin­die­ron a sus pies. “Es ba­cán ju­gar con el Ma­go”, con­tó Ni­co Ma­tu­ra­na, otro ca­ra­cho nue­vo.

¿Y Pa­blo Gue­de? El de­té, que una vez más fue res­pal­da­do por Aní­bal Mo­sa, ex­pli­có que “vi bien a Jor­ge, pe­ro lo más im­por­tan­te no es es­te par­ti­do, sino sa­ber có­mo va a des­per­tar ma­ña­na, hay que ir co­no­cién­do­lo en ese as­pec­to. Si lo veo bien y ju­ga­rá an­te La Se­re­na. Si no, es­ta­rá en la Su­per­co­pa con la UC”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.