JOTEOS IBAN, JOTEOS VE­NÍAN

LA COM­PLE­TA HIS­TO­RIA DE AMOR EN­TRE ALE­XIS Y MAYTE

La Cuarta - - PORTADA - CRISTIAN MEN­DEZ @la­cuar­ta_­men­dez

El po­lo­leo de Mayte y Ale­xis des­de que se hi­zo pú­bli­co fue te­ma na­cio­nal has­ta in­ter­na­cio­nal. Es que tie­ne to­dos los in­gre­dien­tes pa­ra ser una her­mo­sa his­to­ria de amor: el es­for­za­do y tier­nu­cho jo­ven que ven­ció la ad­ver­si­dad has­ta con­ver­tir­se en una es­pe­cie de hé­roe na­cio­nal, que se enamo­ra de la her­mo­sa mo­de­lo y ac­triz, y ella le co­rres­pon­de.

La ma­ña­na de ayer los ma­ti­na­les crio­llos en la te­le y las ra­dios de­di­ca­ron gran par­te de sus blo­ques a co­men­tar el fle­cha­zo de Cu­pi­do y a con­tar de­ta­lles “ex­clu­si­vos” de es­te na­cien­te ro­man­ce. Fue una ver­da­de­ra ca­de­na na­cio­nal des­de el ae­ro­puer­to es­pe­ran­do la lle­ga­da de los tór­to­los “made in Chi­le”.

Y la re­per­cu­sión fue tal, que si­tios de re­co­no­ci­dos me­dios in­gle­ses tam­bién cu­brie­ron es­te es­pe­cial anun­cio de un nue­vo amor.

“Ale­xis Sán­chez com­par­te un ex­tra­va­gan­te vi­deo de sí mis­mo con su nue­va ‘no­via’ Mayte Ro­drí­guez. Mien­tras la mú- si­ca ro­mán­ti­ca jue­ga de fon­do”, se lee en The Sun.

Y en esa on­da, los ági­les de Daily Star no se que­da­ron atrás y se la ju­ga­ron en por­ta­da: “Co­no­ce a la im­pre­sio­nan­te ac­triz chi­le­na Mayte Ro­drí­guez. La nue­va no­via de Ale­xis Sán­chez”.

Los que hi­cie­ron al­go pa­re­ci­do fue­ron los del Daily Mail con: “Ale­xis Sán­chez dis­fru­ta de unas va­ca­cio­nes. Tan es­pe­ra­das con la im­pre­sio­nan­te no­via chi­le­na Mayte Ro­drí­guez”.

“Es­ta es una his­to­ria de amor que Chi­le ne­ce­si­ta­ba, que en­can­ta a gran par­te del país y que tam­bién da te­ma de conversación a quie­nes siem­pre ven ba­jo el agua cuan­do al­go así su­ce­de”, ase­gu­ra el sociólogo En­ri­que Opa­zo, quien pa­ra ex­pli­car la fe­liz efer­ves­cen­cia que pro­vo­có es­ta no­ti­cia di­ce que “co­mo Chi­le no tie­ne no­ble­za y fal­tan ído­los a los que se­guir, nos he­mos en­fo­ca­do co­mo país en cier­tos ju­ga­do­res de la se­lec­ción con ca­rac­te­rís­ti­cas bien es­pe­cia­les. Uno de ellos es Ale­xis, el ni­ño bueno, que ne­ce­si­ta una bue­na mu­jer a su la­do pa­ra que sea tan fe­liz co­mo él nos ha he­cho”.

Co­mo Chi­le no tie­ne no­ble­za y fal­tan ído­los a los que se­guir, nos he­mos en­fo­ca­do co­mo país en cier­tos ju­ga­do­res de la se­lec­ción con ca­rac­te­rís­ti­cas bien es­pe­cia­les. Uno de ellos es Ale­xis, el ni­ño bueno, que ne­ce­si­ta una bue­na mu­jer a su la­do”.

En­ri­que Opa­zo, sociólogo.

Tam­bién en In­gla­te­rra

Los me­dios in­gle­ses tam­bién in­for­ma­ron de la re­la­ción en­tre Ale­xis y Mayte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.