Po­lis tra­ban sus vo­lan­tes pa­ra “dar el ejem­plo”

Los ver­des de Iqui­que con­ta­ron que no quie­ren arries­gar­se con los bo­ni­tos au­tos fis­ca­les.

La Cuarta - - PAÍS - GON­ZA­LO ARTAL Corresponsal de Iqui­que

La ima­gen de un tra­ba vo­lan­te en un vehícu­lo del OS-7, en Iqui­que, pren­dió cual­quier alar­ma y ga­ti­lló una se­rie de cu­chi­cheos so­bre la ca­pi­tal de Ta­ra­pa­cá. Tie­rra de sol, pla­ya y de­por­tes ex­tre­mos que, a jui­cio del ma­yor de los ver­do­lios Mau­ri­cio Fuen­tes, no es na’ de be­lla­ca ni tan desatá co­mo le es­tán po­nien­do a tra­vés de las re­des so­cia­les.

“Los vehícu­los de las uni­da­des es­pe­cia­li­za­das de Ca­ra­bi­ne­ros son de dis­tin­tos mo­de­los, ca­rac­te­rís­ti­cas y co­lo­res, pues­to que son uti­li­za­dos en di­ver­sos tra­ba­jos in­ves­ti­ga­ti­vos que ha­ce­mos en te­rreno, por lo tan­to, se adap­tan a las me­di­das de se­gu­ri­dad que uti­li­za to­do vehícu­lo que se estaciona en la vía pú­bli­ca”, con­tó el man­dahar­to de los po­lis del nor­te.

“El vehícu­lo en men­ción, si bien es cier­to tie­ne el lo­go cor­po­ra­ti­vo en su puer­ta, es de co­lor blan­co, por lo que es fá­cil con­fun­dir­lo con otro vehícu­lo par­ti­cu­lar”, sol­tó el uni­for­ma­do.

“Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le pro­mue­ve per­ma­nen­te­men­te me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar ro­bos de vehícu­los, por lo que uti­li­zar tra­ba vo­lan­tes no es otra co­sa que dar el ejem­plo a la co­mu­ni­dad”, ce­rró el ma­yor.

JU­LE­PE

“Es­ta­mos lle­gan­do al to­pe de la re­sis­ten­cia” o “100% su­pe­ra­dos”, son al­gu­nas de las fra­ses lan­za­das con chis­pe­za al ci­be­res­pa­cio me­dian­te el pá­ja­ro azul.

“Acá se vio el te­ma con la je­fa­tu­ra y es­tán en co­no­ci­mien­to de es­tas me­di­das de se­gu­ri­dad que man­te­ne­mos, las que son nor­ma­les pa­ra un vehícu­lo fis­cal que no que­re­mos arries­gar”, di­jo un po­li que pre­fi­rió man­te­ner el ano­ni­ma­to.

-¿Nun­ca ha te­ni­do una ba­ja mó­vil?

-No, ade­más con­ta­mos con cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, así que es­ta­mos cons­tan­te­men­te mo­ni­to­rean­do.

-¿Y tie­nen esas alar­mas rui­do­sas?

-No, no tie­nen alar­ma. Só­lo los tra­ba vo­lan­tes, por­que, co­mo te de­cía, na­die es­tá ajeno.

-¿La pe­na es la mis­ma?

-Las pe­nas son las mis­mas. Es el mis­mo de­li­to, sin di­fe­ren­cias, así que es me­jor pre­ve­nir.

Es­te vehícu­lo es fá­cil con­fun­di­do con otro par­ti­cu­lar”. Mau­ri­cio Fuen­tes, ma­yor ver­de.

Ce­ro ries­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.