Mé­xi­co: si­ca­rios ma­tan a 10 en fies­ta fa­mi­liar

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Sie­te hom­bres y cua­tro mu­je­res fue­ron ase­si­na­dos du­ran­te una fies­ta in­fan­til que se ce­le­bra­ba en una car­pa co­lo­ca­da afue­ra de una ca­sa del es­ta­do de Hi­dal­go, cen­tro de Mé­xi­co, in­for­ma­ron la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y tes­ti­gos.

El ase­si­na­to múl­ti­ple ocu­rrió en una zo­na re­si­den­cial de cla­se me­dia ba­ja y en­tre las víc­ti­mas hay fa­mi­lia­res y ami­gos, di­jo una fuen­te de la se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca re­gio­nal a la agen­cia de no­ti­cias AFP.

Por otra par­te, cua­tro me­no­res fue­ron en­con­tra­dos con vi­da e ile­sos, in­for­mó David Pi­char­do, del de­par­ta­men­to de Co­mu­ni­ca­ción So­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Los ca­dá­ve­res fue­ron en­con­tra­dos por po­li­cías en el do­mi­ci­lio ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Ti­za­yu­ca lue­go de re­ci­bir una lla­ma­da a la lí­nea de emer­gen­cia.

Per­so­nal de la se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia (fis­ca­lía) de Hi­dal­go per­ma­ne­cen en el do­mi­ci­lio, aña­dió esa mis­ma de­pen­den­cia en un co­mu­ni­ca­do.

Las ver­sio­nes de la pren­sa lo­cal, ba­sa­das en tes­ti­gos, apun­tan a que el cri­men fue muy san­grien­to y se efec­tuó du­ran­te una fies­ta fa­mi­liar.

Uno de los me­no­res que so­bre­vi­vió al ata­que ha de­cla­ra­do que al do­mi­ci­lio in­gre­sa­ron hom­bres en­ca­pu­cha­dos y con cha­que­tas de po­li­cía, quie­nes pre­sun­ta­men­te fue­ron los ver­du­gos, se­gún el dia­rio Cri­te­rio de Hi­dal­go.

Un cri­men si­mi­lar ocu­rrió el 9 de ju­nio pa­sa­do en el bal­nea­rio me­xi­cano de Aca­pul­co (sur). Seis per­so­nas, en­tre ellos un ado­les­cen­te de 17 años y un be­bé de cua­tro me­ses, fue­ron ase­si­na­dos a ba­la­zos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.