Ba­la­ce­ra en mall ter­mi­nó con tres he­ri­dos

Ca­ra­bi­ne­ro que dis­fru­ta­ba sus va­cas im­pi­dió el cho­reo de los pa­tos ma­los

La Cuarta - - PAÍS -

El sar­gen­to pri­me­ro de Ca­ra­bi­ne­ros Ro­dri­go Ve­ga com­pra­ba jus­to en el Mall Pla­za Oes­te cuan­do ca­chó a tres pa­tos ma­los que in­ten­ta­ban ro­bar en la tien­da Pa­ris.

El po­li, de la do­ta­ción Es­fo­car Gru­po Ari­ca, es­ta­ba de va­ca­cio­nes con su fa­mi­lia cuan­do vio que los de­lin­cuen­tes des­truían la vi­tri­na de una jo­ye­ría.

Al to­que, se acer­có a los ma­lan­dras, quie­nes se hi­cie­ron hu­mo en dos se­gun­dos. El sar­gen­to no la pen­só dos ve­ces y co­rrió de­trás de ellos has­ta el es­ta­cio­na­mien­to, don­de sa­có su ar­ma per­so­nal y dis­pa­ró on­ce ve­ces al au­to, don­de iban otros dos pa­tos ma­los.

A pe­sar de in­ten­tar de­te­ner­lo, igual lo­gra­ron es­ca­par y se die­ron a la fu­ga por Ave­ni­da Amé­ri­co Vespucio.

La se­ño­ra del po­li con­tó que “só­lo es­cu­cha­mos gri­tos. Pen­sé que le es­ta­ban ro­ban­do la tar­je­ta a al­guien y lo úni­co que me preo­cu­pé fue en ver a mi hi­ja”.

En tan­to, el co­man­dan­te Ro­ber­to Guz­mán, de la Pre­fec­tu­ra de Rin­co­na­da de Ca­ra­bi­ne­ros, se­ña­ló que los pa­tos ma­los “al­can­za­ron a rom­per una o dos vi­tri­nas an­tes que el sar­gen­to frus­tra­ra el asal­to”.

De­bi­do a los dis­pa­ros, tres de los de­lin­cuen­tes fue­ron de­ja­dos en la ur­gen­cia del Hos­pi­tal El Pino, en San Bernardo, don­de fue­ron de­te­ni­dos. Dos de ellos, tu­vie­ron que in­gre­sar a pa­be­llón pro­duc­to de las le­sio­nes.

En tan­to, el to­co don­de iban los otros dos de­lin­cuen­tes, cho­có lue­go de una per­se­cu­sión po­li­cial, por lo cual tam­bién fue­ron de­te­ni­dos por los po­lis.

Al­can­za­ron a rom­per una o dos vi­tri­nas, an­tes que se frus­tra­ra el asal­to”. Ro­ber­to Guz­mán, co­man­dan­te Pre­fec­tu­ra de Rin­co­na­da.

Los cin­co ma­lan­dras fue­ron de­te­ni­dos por los po­lis. Tres fue­ron aban­do­na­dos en la ur­gen­cia del Hos­pi­tal El Pino, en San Bernardo, y los otros dos lue­go de que cho­ca­ran su au­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.