“SE­RÍA EX­TRA­ÑO EN­FREN­TAR A MI PA­PÁ”

An­ge­li­to Ju­nior lle­va una se­ma­na en­tre­nan­do en Bar­ne­chea y es­pe­ra po­ner lue­go la mos­ca pa­ra de­bu­tar, oja­lá en la Co­pa Chi­le. Lo cuá­ti­co es que el fix­tu­re po­dría em­pa­re­jar­los con la “U”, que di­ri­ge el Gui­lle Ho­yos, ¡epaaa!

La Cuarta - - DEPORTES - NA­TA­LIA GA­LAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz

Du­ran­te lar­gos seis me­ses, An­ge­li­to Ho­yos fue tes­ti­go pri­vi­le­gia­do de las fra­ses ar­jo­nia­nas de su pa­pi en el ca­ma­rín de la “U”, ca­chó cuán­tas ho­ras tar­da­ba el Johnny en sa­car­se los pun­tos ne­gros y has­ta ad­vir­tió el pe­li­gro que sig­ni­fi­ca­ba atar­se los za­pa­tos sin flec­tar las ro­di­llas cuan­do “Bo­se” an­da­ba cer­ca. Só­lo le fal­tó po­ner­se los “sho­res” cor­tos.

Y cla­ro, el bi­fe de 33 años acom­pa­ñó a su pa­pi en la aven­tu­ra chun­cha co­mo co­la­bo­ra­dor, só­lo por amor al fút­bol e iden­ti­fi­ca­ción con el es­cu­do y los co­lo­res. Sin em­bar­go, su idea siem­pre fue vol­ver a la ac­ti­vi­dad, pues los sa­po­cóp­te­ros creen que tie­ne más ta­len­to que On­ti­ve­ro, Mark y el Pa­to Ru­bio jun­tos. Por al­go ju­gó en Yue­séi, Ve­ne­zue­la, Gre­cia, España, Ar­gen­ti­na y Pe­rú.

El pun­to es que la es­pe­ra del vo­lan­te po­dría aca­bar, pues es­tá cer­ca de fir­mar en Bar­ne­chea. “Era lo que es­ta­ba bus­can­do, lue­go de un pa­ra­te por di­fe­ren­tes ra­zo­nes. Lo que más que­ría era que­dar­me en San­tia­go pa­ra se­guir li­ga­do a la ‘U’ y pre­pa­rar­me de ca­ra al fu­tu­ro, cuan­do de­je el fút­bol”, le ex­pli­có a La Cuar­ta el “Bochy”, quien sa­be que to­do ha de­mo­ra­do por los líos del club en la “B” (ver re­cua­dro). -Fal­ta un pe­li­to..

-Exac­to, pe­ro mien­tras es­toy en­tre­nan­do. Ha­blé con la di­ri­gen­cia y la idea es que me que­de, pe­ro ni si­quie­ra se ha­bló de la du­ra­ción del con­tra­to. En el fút­bol soy ca­ba­le­ro, así que has­ta que no fir­me, no lo doy por he­cho.

-¿Y se ex­tra­ña el Bu­lla?

-Sí, ob­vio. Siem­pre es ameno tra­ba­jar con la fa­mi­lia y más en un club co­mo la ‘U’, que te brin­da to­do, pe­ro va­mos a es­tar igual. Cuan­do me or­ga­ni­ce y ten­ga de­fi­ni­dos mis ho­ra­rios, si to­do re­sul­ta bien acá, ca­paz que es­té en los dos lu­ga­res.

-Van a de­bu­tar en Co­pa Chi­le...

-Así es, pe­ro aun­que ya hu­bie­se fri­ma­do, tam­po­co ha­bría po­di­do es­tar, por­que de­bo es­pe­rar el trans­fer de Ve­ne­zue­la. Ese trá­mi­te de­mo­ra.

-Ya, sé que no hay que lim­piar­se el po­po­ti­to an­tes de ir al ba­ño, pe­ro... ¿vis­te el fix­tu­re?

-Ja­ja­já, sí, por ca­sua­li­dad. Y di­je... “mi­rá, se pue­de dar un cru­ce con la ‘U’”. Se­ría un sue­ño si se lle­ga­ra a dar,

pe­ro Bar­ne­chea es un equi­po hu­mil­de que re­cién em­pie­za. Yo es­toy re­cién co­no­cien­do al equi­po, pe­ro cla­ro, en el fút­bol to­do pue­de pa­sar.

-Pri­me­ro es­tán los de La Flo­ri­da...

-Hay que ir pa­so a pa­so. Lle­vo al­gu­nos días en­tre­nan­do acá, el equi­po se es­tá for­man­do y Au­dax ya tie­nen un buen tiem­po de acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co.

-¿Y qué tal el po­si­ble ca­ra a ca­ra con el tai­ta?

-In­sis­to, pri­me­ro hay que fir­mar, pe­ro se­ría ex­tra­ño en­fren­tar a mi pa­dre, creo que nun­ca ha ocu­rri­do. Ufff, al­go es­pe­cial. Ve­re­mos más ade­lan­te si se lle­ga a dar. Siem­pre me ha apo­ya­do y quie­re que tam­bién me es­pe­cia­li­ce un po­co en la di­rec­ción téc­ni­ca. La idea es se­guir ju­gan­do y que no des­cui­de lo otro.

-Una vez di­jis­te que ad­mi­ra­bas a Lo­ren­zet­ti...

-Y bueno, qui­zás cam­bie­mos ca­mi­se­tas, ja­ja­já.

-Vol­ve­rá el au­tó­gra­fo.

-Cla­ro, los di en al­gu­nos lu­ga­res, ja­ja­já... Oja­lá to­do sal­ga bien. Vol­ver a ju­gar es co­mo an­dar en bi­ci­cle­ta, nun­ca se ol­vi­da, pe­ro el fí­si­co cues­ta el do­ble, más cuan­do pa­ras y tie­nes cier­ta edad.

“Bochy” acom­pa­ñó a su pa­pá en la “U” y se enamo­ró del club. Ellos, ade­más, son ultra com­pin­ches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.