EL FILOMENO SE ENGUATA SO­LI­TO CON PY­ME DE SÁNGUCHES

HA­CE UN MES ABRIÓ LO­CAL DE COMISTRAJO EN VIC­TO­RIA @la­cuar­ta_­cruiz

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - CA­RO­LI­NA RUIZ

El Hua­so Filomeno es tan bueno pa’ la ta­lla co­mo pa’l dien­te, y es­ta úl­ti­ma cua­li­dad es la que qui­so plas­mar en un ne­go­ci­to, allá en su na­tal Vic­to­ria, en la Re­gión de la Arau­ca­nía.

Ha­ce un mes que el re­chon­cho an­da más ri­sue­ño que nun­ca, po­chi­to y, de pa­so, au­men­tan­do sus ar­cas con La Pi­cá de Filomeno, lo­cal de san­gu­cho­tes y to­com­ples que armó con to­dos sus aho­rros del ja­ja­jeo. “Te­ner una san­gu­che­ría es un sue­ño que te­nía ha­ce mu­cho tiem­po, igual que el te­ner una ra­dio, la Ra­dio Vic­to­ria FM, que va a cum­plir 4 años. La pi­cá es una em­pre­sa fa­mi­liar y es­tá ad­mi­nis­tra­da por mi se­ño­ra”, cuen­ta el co­me­dian­te que se lle­vó to­dos los pre­mios en el Fes­ti­val de Vi­ña 2015.

“To­do lo co­ci­na­mos con pro­duc­tos fres­cos, ma­yo ca­se­ra, has­ta ha­ce­mos el pan pa­ra los sánguches, que es ama­sa­do”, la ven­de.

- ¿Lo tie­nen ama­san­do Filomeno?

- Noooo, ja­ja­já, yo só­lo ha­go las re­la­cio­nes pú­bli­cas no­más. Pe­ro no­so­tros ha­ce­mos pan, es to­tal­men­te de nues­tra pro­pia fa­bri­ca­ción, por­que el sán­gu­che es co­to­to, co­mo de­be ser, co­mo el cam­po, con har­to re­lleno y pan ama­sa­do. To­das las va­rie­da­des son in­ven­ta­dos por mí. to­dos

- ¿Cuál es el más obe­so?

- El Fi­lo­sán­gu­che, que tie­ne car­ne de va­cuno, car­ne de po­llo, to­ma­te, que­so, pal­ta, ma­yo en gran­des pro­por­cio­nes. Los pri­me­ros días que abri­mos fue una lo­cu­ra.

- ¿Y el hu­mor? ¿Lo de­jó ti­ra­do?

- No, no, en el hu­mor no pa­ro, si­go ha­cien­do even­tos de empresas, hi­ce un par de gi­ras na­cio­na­les con una mar­ca de acei­te, con una de con­fi­tes en mar­zo­ju­nio. Si­guen lla­mán­do­me. Es­te fin­de es­toy en el “Dreams” de Te­mu­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.