PARDESHI TADKA LLE­NA DE SA­BOR IN­DIO EL CEN­TRO SAN­TIA­GO

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - @la­cuar­ta_­ti­to TI­TO MARCHANT G.

Pardeshi Tadka es la nue­va jo­yi­ta de co­ci­na de la In­dia en el BLVD Ala­me­da. Un lu­gar que tie­ne dón­de vi­tri­near y co­mer en pleno cen­tro de San­tia­go, a pa­sos de la es­qui­na con ca­lle Las­ta­rria (Me­tro Universidad Ca­tó­li­ca).

Es­ta co­mi­da es pre­pa­ra­da por sus due­ños, una pa­re­ja for­ma­da por la chi­le­na Lo­re­to Ar­ce y su pierno, Ra­kesh Pardeshi, co­ci­ne­ro de la In­dia, que des­pués de tra­ba­jar en ho­te­les pi­tu­cos y cru­ce­ros por el mun­do, co­no­ció a nues­tra com­pa­trio­ta. Se enamo­ra­ron, vi­vie­ron en In­dia, tie­nen dos ni­ñi­tas, se vol­vie­ron a Chi­le y aho­ra po­seen dos lo­ca­les de co­mi­da.

El pri­me­ro de ellos en la Ga­le­ría Fran­cis­co de Agui­rre, fren­te al Hos­pi­tal Me­tro­po­li­tano (ex Mi­li­tar) y aho­ra el re­cién inau­gu­ra­do del BLVD Ala­me­da.

El me­nú de al­muer­zo cues­ta $ 5.900 con op­cio­nes ve­ge­ta­ria­nas y car­ní­vo­ras, e in­clu­ye arro­ci­to, ju­go y mal­ba­ri pa­rat­ha, un tí­pi­co pan de la In­dia pa’ un­tar en las sal­sas.

Hay va­rie­dad de pla­tos co­mo el dhan sak, (po­llo con len­te­jas y es­pe­cias) o el chi­ken ka­ti roll (es co­mo un san­gu­chi­to en pan in­dio, con po­llo y sal­sa de men­ta).

Las sa­mo­sas son im­per­di­bles, una es­pe­cie de pa­pa re­lle­na con ar­ve­jas y se­mi­llas. No de­je de pro­bar el ma­sa­la chai, un ri­co té con es­pe­cias y hier­bas aro­má­ti­cas.

El sa­bor tan es­pe­cial del Pardeshi Tadka es por­que to­do se pre­pa­ra con re­ce­tas ori­gi­na­les de la In­dia y con con­di­men­tos im­por­ta­dos y na­tu­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.