ES­PE­CIAL RE­PUES­TOS Guía pa­ra el sho­ping re­pues­te­ro M

El ¿Con­fia­mos en la mar­ca, ¿Ori­gi­nal o al­ter­na­ti­vo? del no­so­tros? Un ca­pe­ru­zo me­cá­ni­co o lo com­pra­mos y mu­cho más. sec­tor nos acla­ró la pe­lí­cu­la

La Cuarta - - EN CUATRO RUEDAS -

uchos com­pi­pas can­sa­dos que de que les co­bren con lla­pa al re­vés, han de­ci­di­do sa­lir a com­prar sus pro­pios re­pues­tos pa­ra re­pa­rar o ha­cer­le la man­ten­ción a la jo­yi­ta. ¿Va­le la pe­na? Re­cu­rri­mos a nues­tro ex­per­to ami­go Car­los Ca­se­lla, ge­ren­te de ser­vi­cios de la dis­tri­bui­do­ra au­to­mo­triz Sal­fa.

“La pri­me­ra op­ción de com­pra de re­pues­tos, in­de­pen­dien­te del ori­gen de la mar­ca de nues­tro vehícu­lo, de­be­ría es­tar aso­cia­da a la con­fian­za que me en­tre­gue la ori­gi­na­li­dad de la mis­ma, es de­cir, que cum­pla con los re­que­ri­mien­tos de los con­tro­les de fá­bri­ca y ase­gu­re la du­ra­ción y ca­li­dad del mis­mo. De ahí, sa­lir a bus­car a pie no es tan ne­ce­sa­rio, sien­do que hoy ca­si to­das las mar­cas es­tán en me­dios di­gi­ta­les y no se ha­ce ne­ce­sa­rio re­co­rrer a pie, bus­can­do la me­jor op­ción”.

-Car­los, si nues­tra op­ción son las pie­zas al­ter­na­ti­vas, ¿en qué fi­jar­nos?

“Cla­ra­men­te el mer­ca­do al­ter­na­ti­vo es muy va­ria­do y, en ge­ne­ral, po­de­mos en­con­trar di­fe­ren­tes op­cio­nes de pre­cio, pro­ce­den­cia y, lo más im­por­tan­te, ca­li­dad. La

va­ria­ble pre­cio no ne­ce­sa­ria­men­te apor­ta­rá la con­fian­za de que el pro­duc­to se­rá el ade­cua­do y ten­drá la du­ra­bi­li­dad que es­pe­ra­mos, pe­ro es una al­ter­na­ti­va y de­be­re­mos to­mar la op­ción de co­rrer un ries­go”.

¿Ri­gen los de­re­chos de con­su­mi­dor aun­que com­pre un re­pues­to al­ter­na­ti­vo?

“La ley apli­ca la mis­ma ga­ran­tía a to­do ele­men­to que se co­mer­cia­li­ce y no dis­cri­mi­na si es ori­gi­nal o al­ter­na­ti­vo, pe­ro si re­vi­sa­mos las po­lí­ti­cas de los fa­bri­can­tes, los ori­gi­na­les nor­mal­men­te su­pe­ran am­plia­men­te la nor­ma­ti­va, in­clu­so en­con­tran­do apli­ca­bi­li­dad cuan­do son ins­ta­la­dos por los ser­vi­cios au­to­ri­za­dos del fa­bri­can­te, cu­brien­do in­clu­si­ve el va­lor de la mano de obra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.