Da­niel se ar­ma co­mo un “Gue­rre­ro” so­li­ta­rio

Ex “La So­cie­dad” es­tá en una nue­va eta­pa de su ca­rre­ra, en la que aga­rró la gui­ta­rra pa’ ser so­lis­ta y mos­trar sus pro­pios hits.

La Cuarta - - ESP -

Cuan­do al­guien de la ba­rra es­cu­cha el nom­bre de Da­niel Gue­rre­ro, al to­que se aso­cia con La So­cie­dad, con­jun­to que lo ca­ta­pul­tó a la fa­ma, pe­ro “ya han pa­sa­do 17 años des­de que eso se ter­mi­nó, lo que quie­ro aho­ra es que la gen­te me re­co­noz­ca por la mú­si­ca que he rea­li­za­do en mis más de 25 años de ca­rre­ra, y que mu­chas ve­ces no se sa­be que son de mi au­to­ría”, es su nue­va me­ta. - ¿Te re­cau­chas­te pa­ra es­ta nue­va eta­pa?

- Yo amo to­do lo que es la mú­si­ca, y par­te de ese to­do es mi la­do co­mo com­po­si­tor, pe­ro me di cuen­ta de que que­ría mos­trar una par­te muy im­por­tan­te mía, y es que cla­ra­men­te tam­bién soy mú­si­co, in­tér­pre­te. Pa­ra ello, ya es­ta­mos tra­ba­jan­do ha­ce un tiem­po en mi nue­vo pro­yec­to y cuar­to ál­bum, “Fuer­za G”, en el que re­co­pi­la­re­mos al­gu­nas can­cio­nes y le su­ma­re­mos otras nue­vas. - ¿San­días ca­la­das y nue­vos hits? - Va­mos a te­ner, por ejem­plo, “Me Ma­tas, Co­ra­zón”, “Ima­gí­na­te”, “Mi San­gre” y al­go que, aun­que no es

co­mún que lo ha­ga, es­ta vez me ani­mé: un có­ver de “Los Gol­pes”, “Con la Mano en la Bi­blia”, que me gus­ta mu­cho. - ¿A es­ta úl­ti­ma le pu­sis­te de tu co­se­cha?

- En reali­dad, no. Es co­mo una for­ma de hon­rar a es­te gru­po. El pro­ble­ma es que ellos son un gru­po que sa­có la peor par­te en una épo­ca don­de se to­pa­ron con ver­da­de­ros gi­gan­tes, co­mo Los Án­ge­les Ne­gros, en­ton­ces qui­se res­ca­tar­los, por­que me en­can­ta lo que hi­cie­ron.

FUER­ZA GUE­RRE­RA

En es­ta nue­va eta­pa de su ca­rre­ra, Gue­rre­ro no se guar­da­rá na­da. Sa­be que si quie­re rom­per­la, ten­drá que me­ter­le a fon­do, ya que ha da­do años de ven­ta­ja, pe­ro no le ha­ce la fin­ta al desafío.

Con un look un ca­chi­to re­no­va­do y mu­cha pa­sión, Da­niel pro­me­te que es­te re­ver­de­cer ven­drá con pu­ras co­sas bue­nas pa­ra sus se­gui­do­res. - ¿Cuán­do sal­drá “Fuer­za G”?

- Es­tá to­do pen­sa­do pa­ra que sal­ga aho­ra, en el se­gun­do se­mes­tre del 2017, así que en cual­quier mo­men­to lo po­drán dis­fru­tar com­ple­to. - Apar­te del nue­vo dis­ca­cho, ¿có­mo se vie­nen los con­cier­tos?

- Con el fin de que la ba­rra pop co­noz­ca lo que he es­cri­to y com­pues­to, por­que hay mu­chas can­cio­nes que la gen­te se las sa­be, pe­ro cuan­do me las es­cu­cha can­tar re­cién sa­ben que son de mi au­to­ría, es­toy con un show lis­to, en el que se pue­den es­cu­char des­de los clá­si­cos, pa­san­do por al­gu­nas de la se­rie ju­ve­nil “BKN!” y las que so­na­ron en “Me­kano” con “Porto Se­gu­ro”. Aun­que cla­ra­men­te no son con el mis­mo rit­mo.

“Me di cuen­ta de que que­ría mos­trar una par­te muy im­por­tan­te mía, y es que cla­ra­men­te tam­bién soy mú­si­co, in­tér­pre­te. Pa­ra ello, ya es­ta­mos tra­ba­jan­do ha­ce un tiem­po en mi nue­vo pro­yec­to y cuar­to ál­bum, ‘Fuer­za G’”. Da­niel Gue­rre­ro, so­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.