Cha­vi­to es un despertador hu­mano

Levanta a la ba­rra con el co­ci­do “Bue­nos Días Chi­le, Bue­nos Días Pu­dahuel”

La Cuarta - - ESP -

Des­per­tar­se tem­prano ya es un me­ro trá­mi­te pa­ra el hom­brón que en es­ta opor­tu­ni­dad se so­me­tió a la “Ra­dio-Gra­fía” de ESP. Ale­jan­dro Chá­vez, más co­no­ci­do co­mo “Cha­vi­to”, ma­ña­na a ma­ña­na levanta a la ba­rra pop a eso de las 7.00 de la ma­ti­na en el “Bue­nos Días Chi­le, Bue­nos Días Pu­dahuel”, de esa mis­ma emi­so­ra, don­de jun­to a su com­pa­ñe­ra Daniela Agui­le­ra mo­ti­van y con­ver­san con la ba­rra pop, ade­más de ayu­dar­los a pa­sar el ta­co ma­ña­ne­ro. - ¿Có­mo es tu ru­ti­na pa­ra lle­gar a tiem­po? - Yo me des­pier­to to­dos los días a las 5 de la ma­ña­na, y el se­cre­to pa­ra no an­dar con sue­ño es que lue­go de dar­me mi du­cha ca­lien­te y to­mar­me mi tiem­po, me pe­go 1 mi­nu­to con agua fría, es la úni­ca ma­ne­ra de des­per­tar. - ¿Y de ahí vo­lan­do a la ra­dio? - No, me sien­to a leer to­dos los dia­rios y por­ta­les no­ti­cio­sos pa­ra lle­gar cla­ro al pro­gra­ma, y des­pués par­to a la ra­dio. - ¿Ha­cen pau­ta, o a la que te crias­te?

- To­dos los días te­ne­mos una pau­ta, en la que to­ca­mos los seis te­mas que es­tán fuer­tes ca­da día. Y cuan­do en­tre to­dos te­ne­mos una opi­nión dis­tin­ta, o una pa­rá dis­tin­ta, ¡ese es el te­ma de día!, por­que sa­be­mos que la gen­te se va a sen­tir re­fle­ja­da. - ¿Cuán­to sig­ni­fi­ca tu au­dien­cia en el pro­gra­ma? - Esa pau­ta de la que ha­bla­ba an­tes, tie­ne que ser el 20% del pro­gra­ma, y el otro 80% lo ha­ce el pú­bli­co, cla­ra­men­te. Y es que aun­que te­ne­mos 20 pes­ta­ñas abier­tas en el compu­tador, son los au­di­to­res los que nos lla­man pa­ra

con­tar­nos en el mo­men­to lo que es­tá pa­san­do, in­clu­so te­ne­mos un ni­vel de reac­ción an­tes que al­gu­nas au­to­ri­da­des en su mo­men­to. - ¿Al­gu­na que re­cuer­des?

-No fue ha­ce mu­cho. Dis­tin­tas per­so­nas nos lla­ma­ron por un he­cho pun­tual en el me­tro, en que los es­ta­ban eva­cuan­do de dos es­ta­cio­nes. Pe­ro el pro­ble­ma es que en el pro­gra­ma que si­gue, de Pa­blo Agui­le­ra, lla­ma­ron des­de Me­tro pa­ra re­cla­mar por una in­for­ma­ción que su­pues­ta­men­te no­so­tros es­ta­ba­mos dan­do, y era fal­sa. - ¿Y có­mo lo ha­cen con la mú­si­ca chi­le­na y la ley?

- En reali­dad no­so­tros no te­ne­mos pro­ble­mas con la ley, por­que to­ca­mos mu­cha mú­si­ca chi­le­na. Y en cuan­to a los tiem­pos den­tro del pro­gra­ma, es­tá pau­tea­do que ca­da cier­to tiem­po te­ne­mos mú­si­ca, apar­te que a esa ho­ra la gen­te lo ne­ce­si­ta.

No se­ría nin­gu­na gra­cia que es­tu­vie­ra­mos ha­blan­do to­do el ra­to. Apar­te, aun­que la Pu­dahuel se ca­rac­te­ri­za por po­ner mu­cha ba­la­da, en nues­tro pro­gra­ma se po­nen can­cio­nes que ani­men un po­co más la fría ma­ña­na.

“Aun­que la Pu­dahuel se ca­rac­te­ri­za por po­ner mu­cha ba­la­da, en nues­tro pro­gra­ma se po­nen can­cio­nes que ani­men un po­co más la fría ma­ña­na”. Cha­vi­to, ma­dru­ga­dor ra­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.