Kei­tel ju­ra que al tro­te ga­na ca­rre­ra a dipu­tado

La Cuarta - - PAÍS -

Quie­ro de­vol­ver to­do lo que Chi­le me dio, por eso tra­ba­ja­ré con y pa­ra la gen­te”. Se­ba Kei­tel, el blan­co más rá­pi­do del or­be.

La ca­rre­ra más im­por­tan­te de su vi­da, en­fo­ca­da prin­ci­pal­men­te en ayu­dar a quie­nes me­nos tie­nen, co­rre­rá el otro­ra hom­bre blan­co más rá­pi­do de la tie­rra, Se­bas­tián Kei­tel Bianchi (44), lue­go de que se lan­za­ra a la pis­ta, es­ta vez pa­ra ser dipu­tado.

El Se­ba quie­re cam­biar­le el ros­tro a la po­lí­ti­ca, cri­ti­ca­da ha­ce ra­to por una ca­chá de ca­sos de co­rrup­ción, por lo que le in­yec­ta­rá san­gre nue­va a la Cá­ma­ra Ba­ja.

“Siem­pre he si­do de Co­li­na es por eso que iré por mi dis­tri­to, el dis­tri­to 8 y que abar­ca mi co­mu­na, Lam­pa, Pu­dahuel, Qui­li­cu­ra, Til-Til, Ce­rri­llos, Es­ta­ción Cen­tral y Maipú, sien­do la más gran­de del país con más de 1 mi­llón 600 mil ha­bi­tan­tes”, con­tó el atle­ta al dia­rio La Cuar­ta.

“Me con­si­de­ro un pri­vi­le­gia­do por to­do lo que el país me en­tre­gó, y es por eso que quie­ro de­vol­ver to­do lo que Chi­le me dio. Tra­ba­ja­ré con y pa­ra la gen­te”, agre­gó Kei­tel, emo­cio­na­do con es­ta nue­va in­cur­sión en su sa­lu­da­ble vi­da. - ¿Cuán­do se de­ci­dió a ir por la ca­rre­ra a dipu­tado?

- Ha­ce 6 me­ses más o me­nos to­mé es­ta de­ci­sión. - ¿Por qué Evó­po­li?

- Es que es un par­ti­do nue­vo y veo que la po­lí­ti­ca ne­ce­si­ta gen­te nue­va y no de gen­te que lle­va tres o más pe­rio­dos se­gui­dos. Ade­más, com­par­to va­rias de sus ideas en edu­ca­ción, sa­lud y ca­li­dad de vi­da, al­go que le fal­ta

mu­cho a la gen­te del país. - ¿Que le ofre­ce a la gen­te?

Soy una per­so­na leal y muy con­se­cuen­te. Pa­ra mí

lo pri­me­ro es la gen­te y co­noz­co de cer­ca esa reali­dad. - ¿Có­mo así?

- Ten­go un her­mano pos­tra­do en ca­ma ha­ce mu­chos años y sé que la dis­ca­pa­ci­dad es un te­ma im­por­tan­te en el país. El 13% de los chi­le­nos es­tá en es­ta con­di­ción, lo que es bas­tan­te. - ¿Le sir­ve pa­ra la cam­pa­ña ha­ber si­do el blan­co más rá­pi­do del mun­do?

- No quie­ro apro­ve­char­me de mi con­di­ción de co­no­ci­do pa­ra ha­cer cam­pa­ña.

El Se­ba ca­cha de sa­lud y ca­li­dad de vi­da, dan­do prin­ci­pal­men­te ese en­fo­que a su pe­ga de par­la­men­ta­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.