Aten­ti vi­ña­ma­ri­nos: arre­gla­rán el pe­li­gro­so so­ca­vón que lle­va dos años en sec­tor de Re­creo

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Los ve­ci­nos del sec­tor de Re­creo, en Vi­ña del Mar, al fin ten­drán una so­lu­ción al pro­ble­ma que los afli­ge ha­ce 24 me­ses.

Tras la des­truc­ción de un mu­ro, los re­si­den­tes del lu­gar que­da­ron con el man­so so­ca­vón cer­ca de sus ho­ga­res, lo que pro­vo­có pro­ble­mas en el trán­si­to y da­ños en las ve­re­das.

Por lo mis­mo la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­ña del Mar se pu­só las pi­las fren­te a es­ta si­tua­ción y Ma­ca­re­na Uren­da con­ce­ja­la de di­cha ciu­dad, ase­gu­ró que “se ad­ju­di­có la pro­pues­ta pú­bli­ca pa­ra la cons­truc­ción del mu­ro de con­ten­ción y obras com­ple­men­ta­rias pa­ra la ca­lle Pe­dro Montt en el sec­tor de Re­creo”. A pe­sar de que han pa­sa­do dos años del in­ci­den­te, Uren­da sol­tó qué “la de­mo­ra ra­di­ca en que la pri­me­ra em­pre­sa que ga­nó la li­ci­ta­ción se abs­tu­vo y no fir­mó el con­tra­to, lo cual sig- ni­fi­có que la mu­ni­ci­pa­li­dad tu­vo que ha­cer efec­ti­va la bo­le­ta de ga­ran­tía”. La con­ce­ja­la de Vi­ña del Mar con­fe­só que “ade­más del so­ca­vón y la caí­da del mu­ro que pro­te­gía la que­bra­da, hu­bo da­ños en la ca­lle mis­ma y en sus ve­re­das. Eso ha traí­do una se­rie de in­con­ve­nien­tes a los re­si­den­tes de la ca­lle Pe­dro Montt, lle­gan­do in­clu­so a ver­se mer­ma­do el trán­si­to vehi­cu­lar y pea­to­nal en esa zo­na. Afor­tu­na­da­men­te por ahí no pa­sa lo­co­mo­ción co­lec­ti­va”. Se es­pe­ra que los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción co­mien­cen el pró­xi­mo mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.