SE HUN­DE EN EL BU­QUE DE GUE­DE

El re­fe­ren­te de la de­fen­sa al­ba en los úl­ti­mos cua­tro años no pa­sa por un buen mo­men­to: se dis­tan­ció del DT en el ca­ma­rín y en la can­cha, por lo que per­de­ría la ti­tu­la­ri­dad.

La Cuarta - - DEPORTES - FE­LI­PE ESCOBILLANA @la­cuar­ta_­fe­lesc

“Con Ba­rro­so des­car­to cual­quier pro­ble­ma”. Así de ta­jan­te fue Pa­blo Gue­de, al ser con­sul­ta­do por la po­lé­mi­ca de­ci­sión de me­ter al free­zer al “Al­mi­ran­te” y qui­tar­le la po­le­ra ti­tu­lar en la No­che Al­ba.

El DT se la sa­có bien. “Que­ría pro­bar la lí­nea de tres pa­ra ver có­mo se veía con es­tos ju­ga­do­res (Me­za, Cam­pos y Bae­za), na­da más que eso. Es una de­ci­sión téc­ni­ca”.

El te­ma es que jus­to lle­gó la de­ter­mi­na­ción en un mo­men­to com­ple­jo, por lo que no es fá­cil tra­gar­se el cuen­to. Tras la go­lea­da su­fri­da en La Se­re­na, Ba­rro­so fue uno de los que le di­jo a Es­te­ban Pa­re­des que no era ne­ce­sa­rio la­mer­le tan­to las bo­tas a Gue­de. El cen­tral, a pe­sar de que con el DT con­ver­sa ca­le­ta de fút­bol, no es­tá con­ten­to con el ma­ne­jo de ca­ma­rín que tie­ne, lo que se acen­tuó con la sa­li­da de su ami­gui Jus­to Villar.

To­das es­tas co­sas ten­sio­nan el am­bien­te que se vi­ve, a pe­sar de que Gue­de sa­be que na­die le es­tá remando pa­ra atrás. Por eso lo que más le preo­cu­pa es lo que pa­sa en la can­cha, don­de no ve al ex Bo­ca Ju­niors cum­plien­do to­do lo que es­pe­ra.

“Pue­do cam­biar y si lo creo ne­ce­sa­rio lo voy a ha­cer. Ju­lio es sú­per im­por­tan­te pa­ra mí, pe­ro me pa­re­ce in­jus­to de­cir que si­gue sien­do ti­tu­lar, por­que nun­ca lo di­je de nin­gún ju­ga­dor”, fue el ver­so que ocu­pó el que man­da en Co­lo Co­lo pa­ra tra­tar de cal­mar el fue­go que aso­ma en el Mo­nu­men­tal.

Por aho­ra, to­do in­di­ca que Fernando Me­za le ga­na­rá la pul­sea­da pa­ra el par­ti­do de vuel­ta an­te La Se­re­na pa­ra ser el lí­be­ro, lo que que­da­rá de­fi­ni­do hoy en la úl­ti­ma prác­ti­ca an­tes de ese en­cuen­tro. Si el “Pu­to Amo” no cam­bia lo que tie­ne en men­te por aho­ra, quien lle­va cua­tro años sien­do el pa­trón de los al­bos sa­brá lo que es usar co­jín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.