CABROS CHI­COS Y SUS PE­RRI­TOS CE­LO­SOS RE­CI­BIE­RON CO­MO DIOS A ALE­XIS EN TOCOPILLA

Sar­gen­to Ro­dri­go Ve­ga es­ta­ba de va­ca­cio­nes en Cha­go y se ter­ceó con cu­mas

La Cuarta - - PORTADA - MA­NUEL ARÉVALO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Las re­pa­ra­do­ras y me­re­ci­das va­ca­cio­nes no fue­ron im­pe­di­men­to pa­ra que el sar­gen­to Ro­dri­go Ve­ga des­en­fun­da­ra su ar­ma de ser­vi­cio y re­pe­lie­ra un brí­gi­do asal­to al Mall Plaza Oes­te la tar­de del jue­ves.

El po­li, con más de 20 años de ser­vi­cio, fue fe­li­ci­ta­do por el hom­bro con más es­tre­llas de Ca­ra­bi­ne­ros, ge­ne­ral Bruno Vi­lla­lo­bos, por su va­len­tía y co­ra­je, ade­más de pro­te­ger a su fa­mi­lia y a la ciu­da­da­nía.

“Fue un mo­men­to adre­na­lí­ni­co, por suer­te pa­so mu­cho tiem­po en prác­ti­cas de ti­ro con los alum- nos en la Es­cue­la de For­ma­ción de Ca­ra­bi­ne­ros en Ari­ca. Le dis­pa­ré a los neu­má­ti­cos del vehículo y des­pués me en­te­ré que he­rí a cua­tro de ellos”, se­ña­ló a La Cuar­ta el su­fi Ve­ga.

Tras un rá­pi­do ope­ra­ti­vo se de­tu­vo a cin­co ca­cos, los que pa­sa­ron a con­trol de de­ten­ción por el asal­to a mano ar­ma­da.

“Es­ta es la se­gun­da vez que me veo en­vuel­to en un en­fren­ta­mien­to con de­lin­cuen­tes. El pri­me­ro ocu­rrió ha­ce 20 años en el centro de San­tia­go don­de la­men­ta­ble­men­te mu­rió un co­le­ga. Uno es ca­ra­bi­ne­ro las 24 ho­ras del día y hay que es­tar aten­to siem­pre pa­ra pro­te­ger a la ciu­da­da­nía”, ex­pli­có el sar­gen­to pa­ra lue­go se­guir con sus va­ca­cio­nes fa­mi­lia­res.

For­ma­dor

El su­fi Ve­ga lle­va más de una dé­ca­da for­man­do ca­ra­bi­ne­ros en Ari­ca, don­de les en­se­ña des­de lus­trar los ta­tos a dis­pa­rar y to­mar pro­ce­di­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.