A TO­DO CACHETE Y MÁS SE­GU­RO QUE NUN­CA RE­ABRIÓ EL CA­SINO MONTICELLO

Con más se­gu­ri­dad que en ae­ro­puer­to yan­qui, el ca­sino vol­vió a fun­cio­nar tras fa­tal ba­leo de clien­te a dos cru­piers

La Cuarta - - PORTADA - BE­LÉN MUÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

Con bom­bos y pla­ti­llos abrió sus puer­tas, a las 20 ho­ras de ano­che, el ca­sino Sun Monticello de San Fran­cis­co de Mos­ta­zal tras el trá­gi­co epi­so­dio del pasado 2 de ju­lio, cuan­do un lu­dó­pa­ta ma­tó a dos fun­cio­na­rios, hi­rió a otros cin­co y lue­go se ma­tó.

Des­de aquel día el centro de jue­gos ce­rró sus puer­tas y es­tu­vo en una eta­pa de aná­li­sis pa­ra im­ple­men­tar nue­vos sis­te­mas de se­gu­ri­dad y pro­to­co­los. Eso, has­ta ayer, cuan­do la Dirección del Tra­ba­jo au­to­ri­zó la reaper­tu­ra.

El ge­ren­te ge­ne­ral del ca­sino, Ma­nuel Ro­jas, en di­cho even­to di­jo que “han si­do días di­fí­ci­les y he­mos vi­vi­do nues­tro due­lo, por la mis­ma ra­zón, por el do­lor y por el res­pe­to, he­mos mo­di­fi­ca­do el lu­gar don­de ocu­rrió es­te do­lo­ro­so y bru­tal he­cho. Con el do­lor de lo vi­vi­do y la con­vic­ción de que te­ne­mos que cum­plir con nues­tra ra­zón de ser, de­be­mos con­ti­nuar”.

La ma­yor se­gu­ri­dad se tra­du­ce en 16 pór­ti­cos de­tec­to­res de me­ta­les, 1.500 cá­ma­ras de se­gu­ri­dad (las que es­pe­ran au­men­tar has­ta 2.000 uni­da­des en el me­diano pla­zo) 100 bo­to­nes de pá­ni­co en el sector de me­sas de la sa­la de jue­go y to­das las ca­jas del ca­sino, me­sas de jue­go con sis­te­mas de gra­ba­ción de au­dio 24x7, cor­ti­nas me­tá­li­cas pa­ra res­trin­gir ac­ce­so de per­so­nas du­ran­te el pro­ce­so de tras­la­do de va­lo­res, sen­so­res de mo­vi­mien­to en lu­ga­res de ac­ce­so res­trin­gi­do, en­tre otras.

El je­fe del ca­sino agre­gó que tam­bién rea­li­za­rán un “acom­pa­ña­mien­to si­co­ló­gi­co a más de 200 tra­ba­ja­do­res que lo han re­que­ri­do, en con­jun­to con la Mu­tual de Se­gu­ri­dad”.

Tam­bién ha­rán char­las de con­ten­ción a los ope­ra­rios y si­mul­tá­nea­men­te rea­li­za­rán ca­pa­ci­ta­ción pro­gre­si­va a to­dos los tra­ba­ja­do­res pa­ra que asi­mi­len y pon­gan en prác­ti­ca las nue­vas me­di­das.

De­tec­to­res de me­ta­les en los cin­co ac­ce­sos del ca­sino, que ya es­tán ope­ra­ti­vos. En to­tal, son 16. Con ra­yos X se bus­ca au­men­tar la se­gu­ri­dad en el Monticello. Ya es­tán ins­ta­la­dos en el hall de ac­ce­so a la sa­la de jue­gos. Más cá­ma­ras sa­pas pa­ra po­der ca­char me­jor cuan­do ha­ya al­gún ata­do. En to­tal, son 1.500 cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, que po­drían lle­gar has­ta 2.000 uni­da­des en el me­diano pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.