Ful­vio Ros­si no asis­ti­rá a au­dien­cia de for­ma­li­za­ción

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

Lue­go de que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co anun­cia­ra que so­me­te­rá a for­ma­li­za­ción al se­na­dor Ful­vio Ros­si, por el ca­so SQM, don­de se in­da­ga la fa­ci­li­ta­ción de pre­sun­tas bo­le­tas y fac­tu­ras fal­sas pa­ra el fi­nan­cia­mien­to irre­gu­lar de ac­ti­vi­da­des po­lí­ti­cas, el par­la­men­ta­rio so­cia­lis­ta sa­có el ha­bla.

“Quie­ro de­cir­lo cla­ra­men­te des­de el pri­mer día, pa­ra que no se es­pe­cu­le con el te­ma: no voy a asis­tir a la au­dien­cia de for­ma­li­za­ción”, sol­tó.

El par­la­men­ta­rio sus­ten­tó su de­ci­sión al se­ña­lar que “la úni­ca op­ción que ten­go a es­tas al­tu­ras pa­ra de­mos­trar mi inocen­cia es la au­dien­cia de desafue­ro an­te el pleno de mi­nis­tros de la Cor­te de Ape­la­cio­nes. Es­toy con­ven­ci­do de mi más ab­so­lu­ta inocen­cia”, agre­gó.

En su de­cla­ra­ción, Ful­vio Ros­si ale­ga inocen­cia y di­jo que­rer que “sean los Tribunales de Jus­ti­cia, un ór­gano ju­ris­dic­cio­nal in­de­pen­dien­te, y no una ins­tan­cia me­ra­men­te ad­mi­nis­tra­ti­va, los que to­men la de­ci­sión, por­que no con­fío en la im­par­cia­li­dad ni ob­je­ti­vi­dad de la Fis­ca­lía.”.

La for­ma­li­za­ción es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el pró­xi­mo 16 de agos­to por un su­pues­to de­li­to tri­bu­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.