Pa­pa: ni a mi­sa con los llo­ro­nes

La Cuarta - - PARASERVIRLE -

Si a al­guien le ca­bían du­das so­bre qué opi­na el Pa­pa Fran­cis­co so­bre la gen­te que siem­pre es­tá que­ján­do­se, la res­pues­ta fi­gu­ra aho­ra en la puer­ta de su mo­des­to de­par­ta­men­to en una re­si­den­cia del Vaticano: “Prohi­bi­do que­jar­se”.

Ba­jo la ad­ver­ten­cia ex­plí­ci­ta, el car­tel ro­jo y blan­co en ita­liano agre­ga que “los in­frac­to­res es­tán su­je­tos a un sín­dro­me de vic­ti­mis­mo con la con­se­cuen­te dis­mi­nu­ción del sen­ti­do del hu­mor y de la ca­pa­ci­dad pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas”.

En el si­tio Vatican Insider fue pu­bli­ca­da una foto del car­tel y su pre­sen­cia en la puer­ta del de­par­ta­men­to del Pa­pa fue con­fir­ma­da por el edi­tor en je­fe de ese web­si­te, An­drea Tor­nie­lli, au­tor cer­cano al Su­mo Pon­tí­fi­ce y que lo ha en­tre­vis­ta­do en va­rias opor­tu­ni­da­des.

El car­tel es ador­na­do por el sím­bo­lo in­ter­na­cio­nal pa­ra “no”, una ra­ya dia­go­nal den­tro de un círcu­lo. Y el men­sa­je aña­de: “La pe­na se do­bla si la in­frac­ción ocu­rre en pre­sen­cia de ni­ños. Pa­ra vol­ver­se el me­jor de uno mis­mo hay que con­cen­trar­se en las pro­pias po­ten­cia­li­da­des y no en los pro­pios lí­mi­tes” y fi­nal­men­te con­clu­ye con el men­sa­je “De­ja de que­jar­te y ac­túa pa­ra ha­cer me­jor tu vi­da”.

El car­tel fue en­tre­ga­do al Pa­pa re­cien­te­men­te por el psi­có­lo­go ita­liano y au­tor de obras de au­to­ayu­da, Sal­vo Noé. El Su­mo Pon­tí­fi­ce pro­me­tió a Noé que lo pon­dría en su ofi­ci­na co­mo una hu­mo­ra­da.

Men­sa­je cla­ri­to

“De­ja de que­jar­te pa­ra ha­cer me­jor tu vi­da”, di­ce la le­tra más chi­qui­ta del car­tel pe­ga­do por el Pa­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.