¡Tiem­bla Orión! Ca­ra­ba­lí ya los sa­có cam­peón

El por­te­ro na­ci­do en Ecua­dor fue la gran fi­gu­ra de la fi­nal Sub 19: man­tu­vo su ar­co en ce­ro cuan­do ju­ga­ban con uno me­nos, ta­pó dos pe­na­les en la de­fi­ni­ción y mar­có el de la co­ro­na.

La Cuarta - - DEPORTES - J. SÁN­CHEZ LEI­VA @la­cuar­ta_­jor­ge

La tor­men­ta al­ba se fue a ne­gro. Li­te­ral­men­te. Es que en me­dio de los líos di­ri­gen­cia­les y el mal inicio del equi­po de Gue­de; un mo­re­na­zo pa­re­ci­do al meme de wa­zap, le dio una in­men­sa alegría a los blan­cos.

Se tra­ta de Omar Ca­ra­ba­lí, el jo­ven por­te­ro de la Sub 19 de Co­lo Co­lo, quien ayer fue la fi­gu­ra en la fi­nal de la ca­te­go­ría que ju­ga­ron con­tra San­tia­go Wan­de­rers.

El na­ci­do en Ecua­dor ha­ce 20 años las hi­zo to­das en el úl­ti­mo par­ti­do del fút­bol jo­ven. Pri­me­ro man­tu­vo su ar­co en ce­ro, cuan­do el Ca­ci­que se que­dó con 10 hom­bres en la can­cha, por la in­jus­ta ex­pul­sión de Iván Mo­ra­les.

Fue en­ton­ces cuan­do su fi­gu­ra se agran­dó, pues con in­creí­bles ta­pa­das le aho­gó el gri­to de gol a los del puer­to y for­zó la tan­da de pe­na­les.

Lan­za­mien­tos que lo con­sa­gra­ron co­mo hé­roe, por­que des­vió el se­gun­do con la pun­ta de sus de­dos, lue­go ta­pó el ter­ce­ro de los ver­des y le to­có pa­tear el úl­ti­mo. Ti­ro que si con­ver­tía, gri­ta­ba cam­peón y le po­nía pre­sión a Agus­tín Orión, quien se co­mió cua­tro con La Se­re­na y no lo­gró que el fan­tas­ma de Jus­to Vi­llar des­apa­re­cie­ra de la Ru­ca.

¿Que pa­só? Ma­tó cru­za­do con su pier­na iz­quier­da y el Eterno al­zó una nue­va co­pa. Fue ge­nio y fi­gu­ra. Y los co­lo­co­li­nos que vie­ron el par­ti­do en Qui­lín o lo si­guie­ron por CDF, no ol­vi­da­rán sus bai­le­ci­tos ba­jo los tres pa­los.

“Es­to só­lo me lo da Co­lo Co­lo. Pa­re­cía que es­tá­ba­mos muer­tos, pe­ro sa­li­mos cam­peo­nes. Es her­mo­so, es­toy fe­liz”, sol­tó y sa­lió a ce­le­brar con sus com­pa­ñe­ros, pen­san­do en gran­de. Quie­re pe­lear el pues­to. PRI­ME­RA FA­SE

Es­to só­lo me lo da Co­lo Co­lo... Es her­mo­so, es­toy fe­liz, con­ten­to”.

O. Ca­ra­ba­lí,

por­te­ro al­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.