M

La Cuarta - - SOLO PARA REINAS -

uchas son las per­so­nas que su­fren de una piel re­se­ca y en­ro­je­ci­da a me­di­da que la tem­pe­ra­tu­ra ba­ja. Si quie­res ir un pa­so ade­lan­te y evi­tar efec­tos co­mo la pi­ca­zón, aler­gias y re­se­ca­mien­to, en­ton­ces de­bes in­ten­tar man­te­ner hi­dra­ta­das, du­ran­te to­do el año, zo­nas ex­pues­tas de nues­tro cuer­po, co­mo ma­nos, ca­ra, cue­llo y la­bios. Es­te ac­to agre­ga una ca­pa pro­tec­to­ra, ase­gu­ran­do que el frío y los fuer­tes vien­tos del in­vierno, no qui­ten la hu­me­dad de la piel.

Daniel Cris­ti, re­pre­sen­tan­te de Kiss My Fa­ce en Chi­le (http://kissmy­fa­ce.cl), em­pre­sa pio­ne­ra a ni­vel mun­dial en el no tes­teo en ani­ma­les y que lle­gó a Chi­le con un con­cep­to nue­vo y con pro­duc­tos ve­ga­nos, en­tre­ga al­gu­nos tips:

Uti­li­ce un hu­mi­di­fi­ca­dor: Si en su ofi­ci­na o ca­sa se uti­li­za aire ca­lien­te co­mo mé­to­do de ca­le­fac­ción y el am­bien­te se tor­na seco, una ex­ce­len­te re­co­men­da­ción es te­ner al­go de hu­me­dad en el aire. Be­ber agua: La ma­yo­ría de la gen­te pien­sa que só­lo ne­ce­si­tan be­ber una bue­na can­ti­dad de agua en ve­rano. No es así, tam­bién se de­be be­ber mu­cha agua en in­vierno, por­que la piel ne­ce­si­ta hi­dra­tar­se.

Pro­te­ge tus ma­nos: La piel en tus ma­nos es más del­ga­da que en el res­to del cuer­po y tie­ne me­nos glán­du­las de acei­te. Eso sig­ni­fi­ca que es más di­fí­cil man­te­ner las ma­nos hú­me­das, así que siem­pre de­bes usar guan­tes cuan­do es­tés en la ca­lle. Usar pro­tec­tor so­lar to­do el año: El sol de in­vierno tam­bién pue­de da­ñar tu piel, es­pe­cial­men­te si es­tás dis­fru­tan­do de la nie­ve en la mon­ta­ña.

Ba­ño ti­bio: No hay na­da co­mo un buen ba­ño ca­lien­te des­pués de en­fren­tar el frío en las ca­lles o dis­fru­tar de una tar­de de nie­ve. Pe­ro hay que ad­ver­tir que el ca­lor de su du­cha ca­lien­te o ba­ño es real­men­te da­ñi­na y rom­pe las ba­rre­ras de lí­pi­dos de la piel, lo que lle­va a la pér­di­da de hu­me­dad. Man­ten­ga la tem­pe­ra­tu­ra ti­bia y agre­gue ave­na a su ba­ño pa­ra ayu­dar a ali­viar la piel se­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.