FRE­NA A LOS QUE LO ES­TÁN RE­TI­RAN­DO

DON FRAN­CIS RE­CI­BIÓ DIS­TIN­CIÓN DE “CAMISETEADOS” Y AVI­SÓ QUE ES­TÁ MÁS VI­GEN­TE QUE NUN­CA Y LLENO DE PRO­YEC­TOS E IN­QUIE­TU­DES EN LA TE­VÉ

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - RO­DRI­GO A. RUIZ G. @la­cuar­ta_­rruiz

“Siem­pre me preo­cu­po cuan­do me dan un pre­mio a la tra­yec­to­ria, co­mo que me asus­to... y lo ma­lo es que los úl­ti­mos que he re­ci­bi­do han si­do to­dos por tra­yec­to­ria, y uno di­ce... ¡dia­blos!, je­je­jé”, ti­ra me­dio en ta­lla Don Fran­cis­co, quien ayer fue con­de­co­ra­do co­mo el pri­mer “Ca­mi­se­tea­do Ho­no­ra­rio” del pro­yec­to “Camiseteados”.

“Me po­ne muy con­ten­to es­te re­co­no­ci­mien­to, pe­ro so­bre to­do sa­ber que hay chi­le­nos anó­ni­mos, co­mu­nes y corrientes que se com­pro­me­ten con cau­sas y se la jue­gan por ellas”, ex­pre­só Ma­rio Kreutz­ber­ger so­bre es­ta dis­tin­ción que re­ci­bió ayer, por su des­ta­ca­da e in­can­sa­ble la­bor so­li­da­ria.

A sus 76 oto­ños, Don Fran­cis­co ya no es­tá pa­ra sus­tos, aun­que qui­zá lo úni­co que lo ha­ce tem­blar un ca­chi­to más sea la Te­le­tón, que es­te añi­to ten­drá que gue­rrear­le en in­te­rés po­pu­lar a las elec­cio­nes.

“Es­pe­ro que la gen­te se con­ta­gie con es­te es­pí­ri­tu de ca­mi­se­tear­se y lo ha­ga tam­bién con la Te­le­tón es­te 1 y 2 de di­ciem­bre. No­so­tros es­ta­mos tra­ba­jan­do des­de enero, los re­sul­ta­dos se ve­rán cuan­do ter­mi­ne la Te­le­tón, pe­ro la ilu­sión es gran­de, con­fia­mos en que nos ayu­da­rán a cum­plir la me­ta”, se pu­so se­rio el papi de la obra.

- La Te­le­tón ha cre­ci­do mu­cho, lo que es bueno, pe­ro a la vez ha­ce que se re­quie­ran más lu­cas pa’ man­te­ner­la, ¿no?

- Cla­ro.

Cum­plir la me­ta nos ayu­da­rá a man­te­ner los ser­vi­cios, por­que nos he­mos ex­pan­did o mu­cho, he­mos du­pli­ca­do nues­tras ins­ta­la­cio­nes en los úl­ti­mos 5 años y eso vie­ne apa­re­ja­do de un cos­to, y de­be­mos res­pon­der.

VI­GEN­CIA

Más allá de las ta­llas de que lo quie­ren re­ti­rar, Don Fran­cis­co es­tá con tut­ti en la te­le a co­lor. Con “Us­ted no Re­co­no­ce Chi­le” le ha­ce bue­na se­gun­da a Pan­cho Saa­ve­dra en la fran­ja cul­tu­ral del “13”, y lo tie­ne cla­ro.

“Nos ha ido bien con eso y tam­bién con ‘¿Qué Di­ce el Pú­bli­co?’, así que eso me de­jó súper sa­tis­fe­cho”, la ti­ra po­chi­to el ani­ma­dor.

- ¿Ham­bre de más co­sas?

- Ten­go al­gu­nas in­quie­tu­des, quie­ro ha­cer más co­sas, es­toy a la es­pe­ra de una res­pues­ta pa­ra ha­cer un ci­clo que ten­go pen­sa­do pa­ra lo que que­da de año. Si no, es­pe­rar no­más al pró­xi­mo.

- Us­ted no pa­ra, por­que en Te­le­mun­do igual es­tru­ja las neu­ro­nas...

- Sí, allí es­toy de pro­duc­tor de pro­gra­mas, que es pa­ra lo que me lle­va­ron. Cla­ro que ade­más ten­go un pro­gra­ma de con­ver­sa­ción de una ho­ra, que se lla­ma “Don Fran­cis­co te In­vi­ta”, que ha te­ni­do bue­na re­cep­ción.

- Bue­nos con­tac­tos pa’ in­vi­ta­dos no le faltan...

- Je­je­jé, nos arre­gla­mos.

Se ale­gró con la

dis­tin­ción

Don Fran­cis­co sin­tió una gran sa­tis­fac­ción al ca­char que hay otros chi­le­nos que se la jue­gan por obras que van en be­ne­fi­cio de la so­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.