Y QUE­DÓ LA man­sa­ca de siem­pre

La Cuarta - - PAÍS - SE­BAS­TIÁN FONCEA @la­cuar­ta_­fon­cea

Des­gra­cia­da­men­te nos es­ta­mos acos­tum­bran­do en la zo­na cen­tral del país a que des­pués de un par de go­tas de llu­via que­de la man­sa­ca, y co­mo ayer lo que ca­yó fue nie­ve, la se­ño­ra del zo­rro fue aún ma­yor.

La In­ten­den­cia de la re­gión Me­tro­po­li­ta­na in­for­mó que des­pués de la ne­va­zón más cuá­ti­ca de la úl­ti­ma dé­ca­da en el Gran San­tia­go, una per­so­na mu­rió, otras dos re­sul­ta­ron le­sio­na­das y que a 337 mil ho­ga­res se le cor­tó la luz, pe­ro al cie­rre de es­ta edi­ción la ci­fra ha­bía ba­ja­do a 260 mil en Las Con­des, Puen­te Al­to, San Ber­nar­do, Vi­ta­cu­ra, La Rei­na, Pe­ña­lo­lén, El Bos­que, Pro­vi­den­cia, Lo Bar­ne­chea, Mai­pú, Pa­dre Hur­ta­do, Pe­ña­flor, La Cis­ter­na, Re­co­le­ta, San Ra­món, La Gran­ja y La Flo­ri­da.

El in­ten­den­te su­bro­gan­te, Juan Pa­blo Gó­mez, di­jo so­bre la in­te­rrup­ción de la elec­tri­ci­dad que “las em­pre­sas Enel y CGE es­tán res­ta­ble­cien­do pau­la­ti­na­men­te el ser­vi­cio”.

Ade­más por el pe­so de la nie­ve cien­tos de ár­bo­les pa­sa­ron a me­jor vi­da au­men­tan­do la con­ges­tión vehi­cu­lar.

De­bi­do a la acu­mu­la­ción de nie­ve en San Jo­sé de Mai­po al­re­de­dor de 50 per­so­nas que­da­ron ais­la­das en los sec­to­res de Lo Val­dés, El Vol­cán, y Ba­ños Mo­ra­les.

La nie­ve caí­da en la re­gión Me­tro­po­li­ta­na du­ran­te es­ta ma­dru­ga­da tam­bién afec­tó al pa­so fron­te­ri­zo Los Li­ber­ta­do­res, que fue ce­rra­do de­bi­do a las ma­las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas

Por su co­po, en la Re­gión de La Arau­ca­nía los pa­sos fron­te­ri­zos Pino Ha­cha­do, Ical­ma y Ma­muil Ma­lal que­da­ron ce­rra­dos, mien­tras que en Lon­qui­may ca­ye­ron 50 cen­tí­me­tros de nie­ve y se es­pe­ran pa­ra hoy tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas de 6 gra­dos ba­jo ce­ro.

En Chi­loé ne­vó por se­gun­da vez en el año y oca­sio­nó cor­tes de ru­tas y el cie­rre del ca­mino en An­cud y Cas­tro, que fue reabier­to pa­sa­do el me­dio­día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.