#NiU­naMe­no­sChi­le tie­ne nue­vas vo­ce­ras

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

Ser­ma­nas agi­ta­das se han vi­vi­do en el te­rru­ño si de vio­len­cia de gé­ne­ro se tra­ta. Y es que en me­dio de mar­chas y de to­da la con­tro­ver­sia por el ca­so Na­bi­la Ri­fo, que la Coor­di­na­do­ra Niu­na­me­nos Chi­le, tu­vo su asam­blea 11, ins­tan­cia de­ci­si­va.

Fue en es­ta reunión del sá­ba­do 8 en don­de se eli­gie­ron las cua­tro nue­vas vo­ce­ras del mo­vi­mien­to fe­mi­nis­ta.

Dos de las em­po­de­ra­das fé­mi­nas vie­nen des­de el prin­ci­pio de la coor­di­na­do­ra en ac­cio­nes de es­te ti­po, se tra­ta de Ele­na Det­to­ni (ver no­ta pri­ni­ci­pal) y la ac­triz Mau­ra Gál­vez.

A ellas se su­man dos chi­qui­llas que, si bien ya ve­nían ac­ti­vas en la coor­di­na­do­ra, no ha­bían ejer­ci­do co­mo vo­ce­ras. Se tra­ta de la in­te­gran­te del área de edu­ca­ción y cul­tu­ra de la agru­pa­ción, Na­dia Mar­tí­nez, y la más jo­ven­ci­ta de to­das, Pa­lo­ma Gue­va­ra.

Fue en la mis­ma pá­gi­na de Fa­ce­book de Niu­na­me­nos Chi­le don­de las com­pa­ñe­ras les desea­ron mu­cha suer­te en es­te ca­mino y agra­de­cie­ron a las que no es­tán. “Muuu­cha ener­gía vio­le­ta pa­ra to­das ellas. Y, por su­pues­to, el agra­de­ci­mien­to a Xi­me­na Rif­fo, que ofi­ció de vo­ce­ra aún des­de an­tes de ofi­cial­men­te cons­ti­tui­da la Coor­di­na­do­ra, y quien de­cli­nó con­ti­nuar en el car­go por­que con­si­de­ra que de­be ha­ber ro­ta­ción de vo­ce­ras y que in­clu­so to­das de­bié­ra­mos en al­gún pe­rio­do ha­cer­nos car­go de di­cha la­bor”, es­cri­bie­ron so­ro­ra­men­te en el fan­pa­ge de la agru­pa­ción fe­mi­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.