“LOS DEL SAMU SON VER­DA­DE­ROS HÉ­ROES”

FE­LI­PE VIDAL VI­BRA EN “ALER­TA MÁ­XI­MA” Y FLOREÓ A LOS QUE SE LUCEN EN EL CODIDO:

La Cuarta - - PANTALLA CHICA - RO­DRI­GO A. RUIZ G. @la­cuar­ta_­rruiz www.la­cuar­ta.com

“Lo pa­so sú­per bien ha­cien­do el ma­ti­nal”, re­co­no­ce Fe­li­pe Vidal, quien des­de que lle­gó a Chi­le­vi­sión ha sa­bi­do có­mo ga­nar­se su hue­qui­to en el ca­nal, tan­to así que ya ha mos­tra­do sus co­si­tas en otro ho­ra­rio, co­mo gua­ri­po­la de “Aler­ta Má­xi­ma”.

Pa’ los fie­les de es­te co­ci­do ex­tre­mo, que va ca­da lu­nes por la no­che en CHV, la lle­ga­da del tos­ta­do al es­pa­cio iba de la mano con un po­co de pe­ni­ta, pues mar­có el ale­ja­mien­to de Car­los Ló­pez, quien es­tu­vo des­de el ama­ne­cer del pro­yec­to, cla­ro que Vidal se las ha in­ge­nia­do pa­ra dar­le su pro­pio se­llo a la po­ma­da.

“A Car­li­tos Ló­pez lo co­noz­co des­de que es­tá­ba­mos en La Red, le ten­go un ca­ri­ño gi­gan­te. Cuan­do su­pe que él no se­guía y me die­ron la op­ción a mí, yo se lo co­men­té y él es­ta­ba con­ten­to de que el pro­gra­ma que­da­ra en bue­nas ma­nos”, ex­pli­có el Pi­pe, pa­ra lue­go aña­dir que “el es­ti­lo del pro­gra­ma cam­bió tam­bién, ya no se ha­ce lo mis­mo de an­tes, en­ton­ces eso ayu­da tam­bién a que no se com­pa­re tan­to”, par­ló.

- ¿Qué es lo que más te lla­ma la aten­ción de “Aler­ta Má­xi­ma”?

- El pro­gra­ma lo dis­fru­ta­ba co­mo es­pec­ta­dor, siem­pre me lla­mó mu­cho la aten­ción el tra­ba­jo del Samu, sien­to que son ver­da­de­ros hé­roes, per­so­nas que ac­túan con la frial­dad ne­ce­sa­ria en mo­men­tos don­de cual­quie­ra po­dría co­lap­sar. Ellos siem­pre es­tán tra­ba­jan­do en si­tua­cio­nes lí­mi­te y sa­ben có­mo afron­tar­las co­rrec­ta­men­te.

- ¿Sien­tes que “Aler­ta Má­xi­ma” tie­ne al­gu­na mi­sión so­cial, más allá de ser só­lo un co­ci­do de te­vé?

- Fí­ja­te que sí. Es fun­da­men­tal que la gen­te pue­da com­pren­der co­sas bá­si­cas, pe­ro que son tan vi­ta­les, co­mo de­jar que la am­bu­lan­cia pa­se en la ru­ta o qué ha­cer en ca­so de que al­guien es­té en un ca­so de emer­gen­cia. Esas son co­sas que en la edu­ca­ción en los co­le­gios a ve­ces se ven de ma­ne­ra muy so­me­ra.

- En los úl­ti­mos epi­so­dios han es­ta­do mos­tran­do la pe­ga de la Ar­ma­da, ¿qué tal ese ne­xo?

- Es ge­nial, por­que ellos tam­bién ha­cen una pe­ga sú­per sa­cri­fi­ca­da.

- ¿Co­mo la del equi­po del pro­gra­ma?

- ¡Más o me­nos, ja­ja­já! Ha­blan­do en se­rio, “Aler­ta Má­xi­ma” es un pro­duc­to que fun­cio­na ex­clu­si­va­men­te por­que es un tra­ba­jo que se ha­ce en equi­po, si no fue­ra así, no se­ría lo mis­mo. Yo só­lo soy el ca­nal en­tre un gran tra­ba­jo y el pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.