LONGTON PER­DIÓ 100 GUATONES POR MA­LO PA’L PÓKER

EX CHI­CO REALITY SE FUE A LA “B” POR SU LUDOPATÍA

La Cuarta - - PANTALLA CHICA -

Di­cen por ahí que “lo que fá­cil lle­ga, fá­cil se va”. Y co­mo no hay di­cho que sea fal­so, ni pa­ja­rón que no ha­ga ca­so, a Longton le to­có su­frir­lo en car­ne pro­pia.

Pe­sé a que mu­chos di­je­ran que el ca­bro era más flo­jo que la man­dí­bu­la de arri­ba, en su años, Ar­tu­ri­to lo­gró fo­rrar­se con har­to bi­lle­tón.

Su pa­só por va­rios reali­ties, la pe­lí­cu­la de Kra­mer y cuan­to even­to sa­lie­ra de por me­dio, lo hi­cie­ron ga­nar di­ne­ro co­mo pa­ra ti­rár­se­las, y con ra­zón, por va­rios años se­gui­dos. To­do eso con el su­dor de su fren­te.

Tras aca­bar­se el ne­go­cio te­le­vi­si­vo, el ca­bro vio en las lu­ces de los ca­si­nos la fórmula pa­ra in­ver­tir sus aho­rros... ¡cra­so error!

“Es­to par­te en 2013, año en que ca­pi­ta­li­cé mu­cho. Ga­né más de 100 pa­los, y pa­sa­ba en­tre San­tia­go y Vi­ña del Mar me­ti­do en los ca­si­nos”, con­fe­só el flo­jó­lo­go a “Pri­mer Plano”, co­ci­do don­de re­ve­ló que per­dió to­da su pla­ti­ta de pu­ro gil. ¿Y cuán­to se echó? Se­gún sus cálcu­los (en los que igual cues­ta con­fiar), por lo ba­jo se pi­teó 100 gua­tas.

“Pa­sé de te­ner dos pa­los en la guan­te­ra a no te­ner ni diez lu­cas en el bol­si­llo, te­nía que pe­dir­le pres­ta­do a mi se­ño­ra, a mi ma­má. Ahí fue co­mo

Pa­sé de te­ner dos pa­los en la guan­te­ra a no te­ner ni diez lu­cas en el bol­si­llo”.

Vi­sí­te­nos en te­rri­ble, brí­gi­do, de­cir ‘¡mi­ra has­ta dón­de lle­gué!’”, sol­tó aver­gon­za­do.

El ex ca­po del póker tam­bién ha­bló so­bre co­mo co­men­zó a tra­tar su ludopatía. “Era un adic­to al jue­go. Fui a una si­quia­tra, que me re­co­men­dó ha­cer una te­ra­pia gru­pal, pe­ro no me tin­có mu­cho y no la hi­ce. En 2015, me pa­sé en­ce­rra­do en mi de­par­ta­men­to: co­mía, dor­mía y veía te­le to­do el día. Me sen­tía el ti­po más es­tú­pi­do de la tie­rra por ha­ber de­rro­cha­do to­do lo que ha­bía ga­na­do”, llo­ró.

Ar­tu­ro Longton, flo­jó­lo­go.

Por am­bi­cio­so

Con las po­cas ve­ces que tra­ba­jó en su vi­da, Longton jun­tó su güe­na pla­ta, pe­ro la per­dió por aso­par­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.