LA BA­RRA se ti­ñó de blan­co

La Cuarta - - PAÍS - SE­BAS­TIÁN FONCEA @la­cuar­ta_­fon­cea

A pe­sar de que to­dos los ex­per­tos en pro­nós­ti­cos del tiem­po lo di­je­ron, mu­cha gen­te pen­só que la nie­ve pro­me­ti­da se­ría un frau­de pa­re­ci­do al pa­so del co­me­ta Ha­lley por Chi­le en 1986, cuan­do no se le vio ni la co­la.

En el dia­rio pop la re­por­te­ra Sei­gi Mi­ran­da es­cri­bió so­bre la tor­men­ta que se ve­nía y du­ran­te la no­che del vier­nes al­gu­nos in­cré­du­los ya ha­bían co­men­za­do a du­dar de la ve­ra­ci­dad de su in­for­ma­ción, por eso cuan­do en su ca­sa a las tres de la ma­dru­ga­da ca­yó el pri­mer co­po, nues­tra eu­fó­ri­ca com­pa­ñe­ra co­men­zó a com­par­tir fotos del ex­tra­ño fe­nó­meno cli­má­ti­co que muy bien des­cri­bió.

Es ver­dad que la tor­men­ta cau­só mo­les­tias y da­ños de di­ver­sa con­si­de­ra­ción, pe­ro de­be­mos des­ta­car que por fin la nie­ve, esa ca­pa blan­ca que cuan­do el smog nos per­mi­te, ve­mos tan cer­ca en la cor­di­lle­ra, es­tu­vo al al­can­ce de la ba­rra pop que só­lo la pue­de to­car en al­gu­nas cajitas de fós­fo­ros.

Joa­quín La­vín el 2003 in­ten­tó re­crear en la ciu­dad la sen­sa­ción de la nie­ve en­tre la gen­te que no pue­de ac­ce­der a ella, pe­ro no era lo mis­mo, y mu­chas mu­ni­ci­pa­li­da­des con bue­nas in­ten­cio­nes rea­li­zan pa­seos pa­ra que sus ve­ci­nos se ti­ren en bol­sa. Son gran­des ini­cia­ti­vas que la­men­ta­ble­men­te be­ne­fi­cian a un nú­me­ro me­nor de gen­te.

Los que siem­pre van a cen­tros de es­quí se re­fie­ren a sus pa­seos co­mo “su­bir”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.