In­cen­ti­ve la lec­tu­ra de for­ma en­tre­te­ni­da con co­to­tos li­bros

La Cuarta - - PARASERVIRLE -

“Lec­tu­ra en la Ni­ñez: Puer­ta a la Ima­gi­na­ción, la Crea­ti­vi­dad y los Víncu­los” es un es­tu­dio ela­bo­ra­do por TNS, el cual sol­tó que en Chi­li­to so­lo 5 de ca­da 10 pa­dres de­di­ca una vez a la se­ma­na pa­ra leer con sus críos. Tiem­po pi­ñu­fla si se con­si­de­ra que la ni­ñez es la eta­pa en la que los pe­ques co­mien­zan a desa­rro­llar sus pri­me­ros há­bi­tos.

Pa­ra ayu­dar con es­to, y con el ob­je­ti­vo de con­ver­tir es­ta ac­ti­vi­dad en una bue­na prác­ti­ca, la Ca­ji­ta Fe­liz de McDo­nald’s en­tre­ga la po­si­bi­li­dad de ele­gir un li­bro in­ter­ac­ti­vo de la en­tre­te co­lec­ción Ga­tu­rro.

“Con es­ta ini­cia­ti­va bus­ca­mos apor­tar ins­tan­cias pa­ra que las fa­mi­lias se reúnan, dis­fru­ten y com­par­tan ca­da día más”, des­ta­ca Lo­re­na Tal­ma, ge­ren- Es­te pe­rio­do de va­ca­cio­nes de in­vierno, vie­ne de pe­ri­llas pa­ra leer en fa­mi­lia te de Co­mu­ni­ca­cio­nes de McDo­nald’s.

Pa­ra co­men­zar a leer en fa­mi­lia y crear el há­bi­to de la lec­tu­ra en los re­ga­lo­nes de la ca­sa, anote es­tos da­tos: ■ Sea el ejem­plo: si us­ted lee, lo más pro­ba­ble es que ellos tam­bién lo ha­gan.

■ Li­ber­tad de ele­gir: deje que su hi­jo eli­ja el li­bra­co que desea leer y pre­gún­te­le por qué lo hi­zo.

■ En­tre­ten­ción: use tí­te­res, mu­ñe­cos, más­ca­ras o lo que pi­lle pa’ en­ri­que­cer los mo­men­tos de lec­tu­ra y di­ver­tir­se jun­tos.

■ Sin pre­sión: nun­ca los obli­gue a to­mar un li­bro.

■ Tec­no­lo­gía: apro­ve­che las apli­ca­cio­nes del ce­lu pa’ ba­jar li­bros al gra­tín.»

■ Pa­sa­tiem­po: con­vier­ta el tiem­po de lec­tu­ra en un mo­men­to di­ver­ti­do, crean­do un am­bien­te es­pe­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.