A pa­cien­tes ya no les po­drán cor­tar la luz

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

Ha­ce ya un mes que se emi­tió un pu­len­to de­cre­to que prohí­be el cor­te de luz a las fa­mi­lias con pa­cien­tes elec­tro­de­pen­dien­tes y que te­mían por su bie­nes­tar, cuan­do no po­dían pa­gar las al­tas cuen­tas que ge­ne­ran los apa­ra­tos que man­tie­nen vi­vos a sus se­res que­ri­dos.

Es por eso que las em­pre­sas eléc­tri­cas lle­ga­ron a acuer­do con la Su­pe­rin­ten­den­cia de Elec­tri­ci­dad y Com­bus­ti­bles (SEC), el que ade­más se ex­tien­de a hos­pi­ta­les y cár­ce­les, en los que tam­bién de­ben li­diar con es­te ti­po de dra­mas.

“Só­lo se ha re­gis­tra­do un in­ci­den­te don­de a un pa­cien­te elec­tro­de­pen­dien­te le iban a cor­tar el su­mi­nis­tro en la ciu­dad de Li­na­res”, se­ña­ló Cindy Gon­zá­lez, pre­si de la aso­cia­ción ‘Luz pa­ra ellos’.

Por ello quie­nes se ad­hie­ran a es­te acuer­do de­ben so­li­ci­tar­le al mé­di­cos tra­tan­tes un cer­ti­fi­ca­do que acre­di­te la con­di­ción de elec­tro­de­pen­dien­te, y cu­ya ci­fra lle­ga­ría a 7 mil en to­do el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.