LOLO CHI­LENO ES CAM­PEÓN MUN­DIAL LAN­ZAN­DO EL DIS­CO A LA PUN­TA DEL CE­RRO

Clau­dio Ro­me­ro se con­vir­tió en el pri­mer chi­leno me­nor de edad en col­gar­se un oro en atle­tis­mo, al ven­cer en el lan­za­mien­to del dis­co del Mun­dial Sub 18 de Nai­ro­bi. El lan­za­dor de la Ca­tó­li­ca ayer ba­tió el ré­cord chi­leno y sud­ame­ri­cano en el lan­za­mien­to

La Cuarta - - PORTADA - NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ

A los 17 años va­rios es­tán en pleno in­ter­ac­ción con Ma­nue­la Pal­ma, pe­ro Clau­dio Ro­me­ro no ne­ce­si­ta de eso pa’ ti­rar más le­jos que el res­to.

No sea mal pen­sa­do, pues es­ta­mos ha­blan­do del lan­za­mien­to del dis­co, dis­ci­pli­na don­de el atle­ta ja­guar pu­so los oji­tos blan­cos en el Mun­dial sub 18 de atle­tis­mo de Nai­ro­bi, Ke­nia.

Ca­che que el for­ta­chón lo­li­to, que ha­ce 6 días so­pló 17 ve­li­tas, pu­so bien du­ro su bra­zo mo­mio pa’ lan­zar el dis­co a 60,90 me­tros de dis­tan­cia en su pri­mer lan­za­mien­to, mar­ca que fue su­pe­ra­da por el ucra­niano Olek­siy Kyry­lin, quien ti­ró el im­ple­men­to a 63,98 que­dan­do en pri­mer pues­to.

Pe­ro el atle­ta de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca no se echó a mo­rir y en el quin­to de sus seis in­ten­tos le saltó la lie­bre al ti­rar el dis­co a 64,33 me­tros, dis­tan­cia que no fue su­pe­ra­da por nin­gún com­pe­ti­dor y le de­jó el oro, quien se con­vir­tió en el pri­mer cam­peón mun­dial chi­leno que to­da­vía arras­tra la bol­sa del pan.

“To­do es tan per­fec­to. Me­jor mar­ca per­so­nal, me­da­lla de oro. Es­toy or­gu­llo­so de re­pre­sen­tar a mi país. Creo que to­das las per­so­nas me es­tán mi­ran­do aho­ra. To­da mi fa­mi­lia, mis ami­gos. Gra­cias por to­do el apo­yo”, sol­tó Ro­chas me­ro al ca­nal IAAF Ath­le­tics.

En to­do ca­so, la ale­gría fue do­ble, ya que con la mar­ca de ayer, el lolo es­ta­ble­ció su me­jor lan­za­mien­to del año y rom­pió el ré­cord chi­leno y el sud­ame­ri­cano.

“Clau­dio lle­va cer­ca de tres años con no­so­tros y des­de que lle­gó de­mos­tró que te­nía mu- con­di­cio­nes y mu­cho ta­len­to con el lan­za­mien­to. Se es­pe­ra­ba que le fue­ra bien, por­que él ter­mi­nó el año pa­sa­do pe­lean­do el pri­mer y se­gun­do lu­gar del rán­king mun­dial de su ca­te­go­ría y ha­bía te­ni­do bue­nas par­ti­ci­pa­cio­nes pre­vias a es­ta com­pe­ten­cia”, sa­peó el je­fe téc­ni­co de atle­tis­mo de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, Jai­me Wood, quien se ca­chi­po­rreó por el lo­gro.

“Vie­ne a re­afir­mar que el tra­ba­jo que ha­ce­mos es de muy al­to ni­vel y nos per­mi­te es­tar pe­lean­do arri­ba en es­te ti­po de com­pe­ten­cias”, ce­rró or­gu­llo­so por el nue­vo dia­man­te del atle­tis­mo nacional.

En al­gu­na ma­ne­ra lo es­pe­ra­ba, pe­ro tie­nes que com­pe­tir pa­ra sa­ber lo que va a pa­sar”

Clau­dio Ro­me­ro, cam­peón Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.