OJO, ALE­XIS: MAYTE ES­TA­RÁ DE MIE­DO EN PE­LI DE VAM­PI­ROS

La Cuarta - - PORTADA - TI­TO MARCHANT G. @la­cuar­ta_­ti­to w w w . l a c u a r t a . c o m

Aun­que los ma­la­le­che le acha­quen que an­da de la mano por el mun­do con Ale­xis Sán­chez por pu­ro in­te­rés, Mayte Ro­drí­guez si­gue de­mos­tran­do que se ras­ca con sus pro­pias uñi­tas a la ho­ra del la­bu­ro.

Y si con su be­lle­za, ta­len­to y án­gel le so­bra pa’ man­te­ner lle­ni­to de amor el “cuo­re” del “Di­lla”, eso mis­mo le bas­ta pa’ te­ner pe­gui­ta siem­pre, y har­ta.

Fue así co­mo aho­ra el di­rec­tor Jor­ge Ol­guín con­fir­mó a la gua­pí­si­ma hi­ja de Ca­ro­li­na Arre­gui co­mo par­te del elen­co de “San­gre Eter­na 2”, se­cue­la de la primera pe­li de te­rror en se­rio que se hi­zo en Chi­li­to.

A 15 AÑOS...

“San­gre Eter­na” fue una cin­ta que mar­có épo­ca cuan­do sa­lió al mer­ca­do el 2002, ya que por aca­to es­ta­mos acos­tum­bra­dos a con­su­mir har­to te­rror, pe­ro nun­ca con ca­ra­chos re­co­no­ci­bles, co­mo fue en esa oca­sión, cuan­do vi­mos una co­to­ta his­to­ria de vam­pi­ros in­ter­pre­ta­da por Blan­ca Le­win, Paty Ló­pez, Juan Pa­blo Ogal­de y otros.

Ol­guín, ce­re­bro de la cin­ta, es­tá de ca­be­za en es­ta se­gun­da pa­ta. “Es­toy aho­ra tra­ba­jan­do en el guión, es­toy re con­ten­to y con har­ta pe­ga, es bien in­tere­san­te ha­cer es­to que sa­lió de un cor­to lla­ma­do ‘Re­ver­so’, don­de tra­ba­ja­mos con Cons­tan­za Mu­ñoz y Mayte Ro­drí­guez”, par­ló Ol­guín a La Cuar­ta.

La idea del hom­brón es dar­le un to­que nos­tál­gi­co al fil­me, así que es­tá a la ca­za de los ac­to­res de la cin­ta ori­gi­nal. “Es­ta­mos bus­can­do al elen­co an­ti­guo, hemos te­ni­do al­gu­nas con­ver­sa­cio­nes de pa­si­llo con Blan­ca Le­win y Juan Pa­blo Ogal­de pa­ra ver si se su­man”, sol­tó.

- ¿Ca­chái más o me­nos la his­to­ria?

- No pue­do re­ve­lar mu­cho, se­ría con­tra­pro­du­cen­te, pe­ro se­rá una es­pe­cie de apo­ca­lip­sis vam­pi­ro. Es lo úni­co que pue­do ade­lan­tar de la tra­ma. La his­to­ria par­te 15 años des­pués del fi­nal de “San­gre Eter­na”.

LA TIE­NE TASADA

La in­clu­sión de Mayte Ro­drí­guez en el elen­co de “San­gre Eter­na 2” no es algo an­to­ja­di­zo, ni mu­cho me­nos un apro­ve­cha­mien­to por el re­vue­lo me­diá­ti­co que es­tá cau­san­do la hoy po­lo­li de Ale­xis. Co­mo se di­jo, Ol­guín ya echó mano a la ru­cia en “Re­ver­so”

- Tra­ba­ja­rás con la Mayte jus­to aho­ra, que es­tá en la cres­ta de la ola...

- No­so­tros lo ha­bía­mos con­ver­sa­do ha­ce ra­to, cuan­do hi­ci­mos es­te cor­to “Re­ver­so”. De he­cho, es­to que ha pasado con su vida pri­va­da es me­ra coin­ci­den­cia.

- ¿La va­mos a ver de ni­ña lin­da o de vam­pi­re­sa sexy?

- Ja­ja­já, no te pue­do ade­lan­tar mu­cho, la ver­dad, pe­ro se­rá un per­so­na­je muy dis­tin­to a lo que la han vis­to ha­cer en te­le­vi­sión. Hoy las tec­no­lo­gías ha­cen que to­do se pue­da ha­cer más fá­cil y más épi­co.

- ¿Har­ta san­gre?

- Más que en la primera.

PRON­TO EN CI­NES

Jor­ge tie­ne lis­to “Gri­tos del Bos­que”, una cin­ta de te­rror en 3D que se es­tre­na es­te no­viem­bre en to­dos los ci­nes del te­rru­ño. “Es­ta pe­lí­cu­la la ter­mi­né ha­ce cua­tro años y ha da­do vuelta en el cir­cui­to de fes­ti­va­les, pe­ro no la ha­bía­mos­po­di­do es­tre­nar”, cuen­ta el ci­neas­ta crio­llo.

- ¿Y “San­gre Eter­na 2”, pa’ cuándo en sa­las?

- Creo que va a salir más rá­pi­do, es una pe­lí­cu­la con otro ti­po de len­gua­je. Ge­ne­ral­men­te, me de­mo­ro dos años en te­ner lis­ta una pe­lí­cu­la, pe­ro creo que es­ta se va a de­mo­rar me­nos, yo creo que el 2018 va a es­tar lis­ta.

Va­mos a ver a Mayte en un per­so­na­je mu­cho más du­ro de lo que es­ta­mos acos­tum­bra­dos a ver­la en te­le­vi­sión”. Jor­gue Ol­guín, di­rec­tor de ci­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.