Sub­co­mi­sa­rio frus­tró asal­to a ti­ros: un RIP De un vehícu­lo ba­jan los su­je­tos y apun­tan con un arma de fue­go a la mu­jer”.

@la­cuar­ta_­fon­cea

La Cuarta - - PAÍS - SE­BAS­TIÁN FONCEA

El sub­co­mi­sa­rio de la Bri­ga­da de Ro­bos Me­tro­po­li­ta­na, Ho­ra­cio Na­va­rre­te, sa­lió de pa­seo con su po­lo­la en el au­to de ella y po­co an­tes de la me­dia­no­che del sá­ba­do se es­ta­cio­na­ron en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Cue­to y Ro­sas, en San­tia­go.

Vein­te mi­nu­tos des­pués, de una ca­mio­ne­ta blan­ca que an­da­ba dan­do vuel­tas por el sec­tor se ba­ja­ron tres pa­tos ma­los ar­ma­dos, y uno de ellos ame­na­zó con un arma a la po­lo­la del de­tec­ti­ve, quien es­ta­ba en el asien­to del con­duc­tor de

Ma­nuel Zú­ñi­ga,

miem­bros de la ban­da, iden­ti­fi­ca­do co­mo Clau­dio Gua­jar­do Sa­ra­via, y otros dos re­sul­ta­ron he­ri­dos, mien­tras que un par de ellos apre­tó ca­che­te.

El fis­cal cen­tro nor­te, Ma­nuel Zú­ñi­ga, in­for­mó que “des­de el vehícu­lo ba­jan los su­je­tos, apun­tan con un arma de fue­go a un mu­jer sen­ta­da en el asien­to de con­duc­tor y co­mo co­pi­lo­to es­ta­ba su pa­re­ja, y el fun­cio­na­rio con su ar­ma­men­to re­pe­le el ata­que”.

El fi­na­do te­nía an­te­ce­den­tes por ho­mi­ci­dio, y en vis­ta de los an­te­ce­den­tes el fis­cal so­li­ci­tó al juez de ga­ran­tía la li­ber­tad y me­di­da cau­te­lar de aper­ci­bi­mien­to pa­ra el de­tec­ti­ve, lo que fue acep­ta­do por el tri­bu­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.