PO­LÉ­MI­CA

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

en el sec­tor de La Pi­rá­mi­de, en Hue­chu­ra­ba. Con­sul­ta­do por

el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Al­ber­to Un­du­rra­ga, con­fe­só que se tra­ta de “una ini­cia­ti­va de trans­por­te mo­der­na, se­gu­ra y no con­ta­mi­nan­te, que cum­ple con lo que nos ha pe­di­do la Pre­si­den­ta Ba­che­let que es ge­ne­rar in­fra­es­truc­tu­ra y ser­vi­cios pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vida de to­das las per­so­nas”.

Ade­más, aña­dió que “in­te­gra­rá la ciu­dad des­de Hue­chu­ra­ba a Pro­vi­den­cia, con una am­plia ca­pa­ci­dad de tras­la­do de pa­sa­je­ros, 6 mil per­so­nas por ho­ra y tam­bién de for­ma rá­pi­da, por­que quie­nes lo uti­li­cen

Cuar­ta, La

po­drán re­co­rrer en 13 mi­nu­tos, un tra­yec­to que hoy es de 40 mi­nu­tos”.

Se­gún es­ti­man en el MOP, la ta­ri­fa cos­ta­ría unos $650. Si bien ha­ce al me­nos tres años se ha­bla­ba de pa­gar el via­je con la Bip, es­ta me­di­da no fue in­clui­da en las ba­ses de li­ci­ta­ción.

¿En­ton­ces? El al­cal­de de Hue­chu­ra­ba, Car­los Cua­dra­do, con­tó que es­tan par­lan­do con las au­to­ri­da­des pa­ra que sí se pague con la tar­je­ti­ta azul: “Eso es lo que es­ta­mos pos­tu­lan­do y es la de­ci­sión de ellos tam­bién (Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas)”.

Si bien pa­ra mu­chos el te-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.