Ve­ne­zue­la: cha­vis­tas aho­ra le dan la es­pal­da a Ma­du­ro

VO­TA­RON CON­TRA ASAM­BLEA CONS­TI­TU­YEN­TE DEN­TRO Y FUE­RA DE SU PAÍS

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Ve­ne­zo­la­nos de aden­tro, de afue­ra, anó­ni­mos y fa­mo­sos vo­ta­ron ayer a las ur­nas dis­pues­tas por la opo­si­ción pa­ra el ple­bis­ci­to que cues­tio­na la Asam­blea Na­cio­nal Cons­ti­tu­yen­te con­vo­ca­da por el pre­si Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Yo vo­té por Chá­vez an­tes, pe­ro ya no soy cha­vis­ta. Ya Chá­vez se mu­rió y el que es­tá muer­to es­tá muer­to... Yo quie­ro que Ma­du­ro se va­ya”, di­ce el con­duc­tor Henry Ca­rras­co, des­pués de vo­tar en la pa­rro­quia ca­ra­que­ña de An­tí­mano, una de las zo­nas más em­ble­má­ti­cas del ofi­cia­lis­mo, se­gún la agencia Efe.

En otro cen­tro de vo­ta­ción, en el sec­tor Mon­tal­bán, el pro­fe­sor Mon­tal­bán Car­los Iza­gui­rre in­di­có que “es­te país es­tá en el sub­sue­lo, so­mos un país tan ri­co y es­ta­mos pa­san­do pe­nu­rias. Quie­ro un cam­bio”.

Ellos son pues­tos co­mo las pos­ta- les de lo que ocu­rre en Ve­ne­zue­la, aun­que el fe­nó­meno tam­bién se ha da­do en ciu­da­des im­por­tan­tes, co­mo Ro­ma (Ita­lia), Mia­mi (EE.UU.), La Paz (Bo­li­via), Bo­go­tá (Co­lom­bia), Bue­nos Ai­res (Ar­gen­ti­na) y San­to Do­min­go, ca­pi­tal do­mi­ni­ca­na que aco­ge a mu­chos di­si­den­tes de Ma­du­ro.

San­tia­go no se quedó fue­ra de es­ta ten­den­cia y fue­ron cer­ca de 20.000 ve­ne­zo­la­nos los que pu­sie­ron la ra­yi­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.