LOS PE­QUES mo­ti­va­ron a “Su Ma­jes­tad”

Ro­ger Fe­de­rer con­si­guió su oc­ta­vo Wim­ble­don y lle­gó a 19 Grand Slam ga­na­dos du­ran­te to­da su ca­rre­ra con to­da la fa­mi­lia apo­yan­do en la tri­bu­na @la­cuar­ta_­cha­vez sets

La Cuarta - - DEP - JUAN PA­BLO CHA­VEZ

En 1998 fue la primera vez que Ro­ger Fe­de­rer ga­nó Wim­ble­don. En esa épo­ca, el sui­zo al­zó el título ju­nior, re­pi­tien­do la ha­za­ña 19 años más tar­de.

Sin em­bar­go, es­ta vez el cam­peo­na­to tu­vo un sa­bor es­pe­cial. Co­mo se ha vis­to po­cas ve­ces en la ca­rre­ra del eu­ro­peo, en es­ta ver­sión de Wim­ble­don es­tu­vo acom­pa­ña­do por el fa­mi­lión com­ple­to, quie­nes no du­da­ron en acom­pa­ñar al ex nam­ber guan en la fi­na­lí­si­ma an­te Ma­rin Ci­lic.

El sui­zo lle­gó a la mo­cha de­ci­si­va co­mo am­plio fa­vo­ri­to, tras des­pa­char a to­dos los ri­va­les sin per­der nin­gún set, co­sa que re­pi­tió an­te el croa­ta.

Con 35 años, Fe­de­rer des­pa­chó a Ci­lic por 6-3,

6-1 y 6-4 en 1 ho­ra y 41 mi­nu­tos, con­si­guien­do su oc­ta­vo Wim­ble­don y su

19° Grand Slam de su ca­rre­ra.

To­do fue se­gui­do des­de un pal­co de ho­nor por su fa­mi­lia, com­pues­ta por My­la y Char­le­ne, la primera pa­re­ja de me­lli­zos que tu­vo jun­to a Mir­ka Va­vri­nec, quie­nes tie­nen 7 añi­tos; y por Leo y Lenny, el otro par de me­lli­zos de 3 pri­ma­ve­ras.

“Mis hi­jos me pi­den que no pier­da, que se quie­ren que­dar más días en Aus­tra­lia”, ha­bía di­cho en el pri­mer Grand Slam del año, el cual ga­nó por sus pe­ques y don­de apro­ve­chó de de­mos­trar que es­te se­ría el año de su se­gun­do ai­re. Y es que ha­ce ocho años que no ga­na­ba dos ‘ma­jors’ en la mis­ma tem­po­ra­da.

“Sé que es un mo­men­to cruel pa­ra Ci­lic, pe­ro tie­ne que es­tar or­gu­llo­so de estas dos se­ma­nas y es­pe­ro ju­gar más finales con­tra él”, la ti­ró en­te­ro emo­cio­na­do. Y perdió el sui­zo en Wim­ble­don. So­lo lo ha­bía con­se­gui­do una vez en su ca­rre­ra: fue en el Abier­to de Aus­tra­lia en 2007, don­de le ga­nó la fi­nal a Fernando Gon­zá­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.