Pi­tu­fi­tos de Ata­ca­ma SON EJEM­PLOS DE VIDA SA­NA

Los ni­ños de Co­pia­pó sa­ben pa­sar­lo bien y no so­lo en va­ca­cio­nes. ¿Có­mo? se pre­gun­ta­rá us­ted. Prac­ti­can­do de­por­te pues, así de fá­cil, so­bre to­do gra­cias a las Es­cue­las De­por­ti­vas In­te­gra­les (EDI), del Mi­nis­te­rio del De­por­te y que eje­cu­ta el Ins­ti­tu­to Na­cio

La Cuarta - - DEP -

17.7.2017

Un ejem­plo fue­ron los even­tos for­ma­ti­vos, que son par­te de es­ta ini­cia­ti­va pre­si­den­cial, don­de unos 500 pe­que­ñi­nes de Co­pia­pó, Va­lle­nar y Diego de Al­ma­gro, in­vi­ta­ban a una vida y ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble, co­mo tam­bién el refuerzo de men­sa­jes so­bre la im­por­tan­cia del com­pa­ñe­ris­mo, respeto y trabajo en equi­po, to­do me­dian­te en­tre­te­ni­dos ejer­ci­cios de psi­co­mo­tri­ci­dad, bai­les y cuen­tos . Unos cracks.

Pi­tu­fi­nes des­de los 2 a los 6 años de edad del ni­vel Jar­dín Ac­ti­vo del pro­gra­ma y que asis­ten a los jar­di­nes de JUNJI e IN­TE­GRA, mos­tra­ron to­das sus ha­bi­li­da­des mo­tri­ces y so­cia­les de es­te pro­gra­ma, de­jan­do a sus pa­pis con ba­be­ro en el Es­ta­dio Te­cha­do Or­lan­do Guai­ta de Co­pia­pó, en el Po­li­de­por­ti­vo de Va­lle­nar y en la Es­cue­la N°1 de El Sal­va­dor.

“El Go­bierno de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let pu­so el én­fa­sis en los as­pec­tos for­ma­ti­vos de los ni­ños y ni­ñas pa­ra que du­ran­te 10 años de prác­ti­ca de­por­ti­va, creen el há­bi­to de rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Es­ta­mos se­gu­ros que con estas ac­cio­nes com­ba­ti­re­mos los fla­ge­los del se­den­ta­ris­mo y obe­si­dad”, se­ña­la­ron el se­re­mi del De­por­te, Os­val­do Car­va­jal, y el di­re del IND Ata­ca­ma, Ru­bén Pi­za­rro. me­no­res de Ata­ca­ma par­ti­ci­pan en los 162 ta­lle­res for­ma­ti­vos que eje­cu­ta el IND.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.