EL “GALGO” LA­DRA FUERTE

Fran­cis­co Aran­ci­bia de­bu­tó a lo crack en la “U”: fue la fi­gu­ra en la vic­to­ria 2-0 an­te Ñu­blen­se, don­de in­clu­so se dio el gus­to de ano­tar el pri­mer gol de su ca­rre­ra.

La Cuarta - - DEP - www.la­cuar­ta.com NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ

Lle­gó vir­gen al Bu­lla, des­pués de no po­der em­bo­car­la con la po­le­ra de O’Hig­gins. Pe­ro en su primera mo­cha de azul, Fran­cis­co Aran­ci­bia por fin pu­so los oji­tos blan­cos.

En una mo­cha que al prin­ci­pio es­tu­vo pa’ cual­quie­ra, a los 35’ Ubi­lla ga­nó una pe­lo­ta que pa­re­cía per­di­da por la ñur­da. Lo hi­zo a lo Pelé, por­que de ta­co se la pasó a Mon­zón quien de primera ti­ró un cen­tro “a lo Beau­se­jour” pa’l “Galgo”, que apro­ve­chó el pa­ti­na­zo del ha­che­ro Amés­ti­ca y con un ca­be­za­zo cru­za­do lle­gó a su pri­mer or­gas­mo pe­lo­te­ro en el pro­fe­sio­na­lis­mo, lo que le per­mi­tió desatar to­da la ale­gría que tu­vo acu­mu­la­da mien­tras es­tu­vo se­co.

“Era un par­ti­do muy di­fí­cil ha­bían mu­chas ex­pec­ta­ti­vas y gra­cias a Dios pu­de mar­car mi pri­mer gol en el pro­fe­sio­na­lis­mo”, ti­ró la nue­va jo­ya bu­llan­gue­ra, quien ni en sus sue­ños se la ima­gi­nó de ca­be­ci­ta.

Pe­ro eso no fue to­do, ya que el so­brino del “Po­llo” se co­mió la ban­da mo­mia y va­rias ve­ces tu­vo que lle­gar has­ta la co­ci­na pro­pia pa’ re­cu­pe­rar la pe­lo­ta, ga­nán­do­se así los aplau­sos azules.

Ya en la se­gun­da pa­ta, los bro­cas de Án­gel Guillermo Ho­yos ce­rra­ron la mo­cha gra­cias a la pe­pa de Fa­bián Mon­zón, quien con un ti­ro li­bre a los 79 mi­nu­tos pu­so el 2-0. Eso sí, la mi­tad del gol fue gra­cias al me­ta chi­lla­ne­jo Se-

bas­tián Con­tre­ras, pues vio tar­de la pe­lo­ta y se le pasó en­tre las pier­nas.

Con el resultado lis­to, al Bu­lla so­lo le bas­tó cui­dar la pe­lo­ta y ase­gu­rar el triun­fo en la primera mo­cha del se­mes­tre pa’l ac­tual cam­peón del pe­lo­teo crio­llo.

“To­dos mis com­pa­ñe­ros se han por­ta­do un 7 con­mi­go me re­ci­bie­ron de una ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar, me sien­to muy con­ten­to en es­te club. El pro­fe me

pi­de que en­ca­re mu­cho y que busque in­ten­si­dad, lo mis­mo que ha­cía en el O’Hig­gins”, ti­ró Aran­ci­bia lue­go de ser ele­gi­do co­mo la fi­gu­ra de la co­lle­ra.

Pe­ro su buen ac­tuar no só­lo fue fes­te­ja­do por los hin­chas en las re­des so­cia­les, pues el mis­mí­si­mo Gui­lle Ho­yos se los ba­jó por la gran mo­cha que se man­dó el refuerzo.

“Es un ju­ga­dor de una po­ten­cia y ve­lo­ci­dad im­por­tan­te y mu­chas ve­ces

des­equi­li­bra a tra­vés de sus mo­vi­mien­tos”, lo flo­reó, agre­gan­do que “es­toy con­ten­to por el gol de él, por­que es un ju­ga­dor que tie­ne que es­tar en esa po­si­ción y tie­ne que dis­fru­tar esa sen­sa­ción. Nos da tran­qui­li­dad que, más allá del gol, el trabajo de él ha si­do con­ti­nuo y exi­gen­te”.

Aho­ra el pro­fe prepara la re­van­cha an­te los chi­lla­ne­jos, que se­rá el sá­ba­do a las 18 ho­ras, en el Na­cio­nal.

De­but so­ña­do.

Fran­cis­co Aran­ci­bia ju­gó su primera mo­cha con el Bu­lla y de pa­so rom­pió el ce­lo­fán pa’ po­ner el 1-0 en la co­lle­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.