En el cir­co “Los Po­lli­tos” hay ga­llos de pe­lea

Her­ma­nos per­die­ron to­do con la nie­ve, pe­ro es­pe­ran ha­bi­li­tar la car­pi­ta pa’l Día del Ni­ño

La Cuarta - - PAÍS - BELÉN MUÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

A los her­ma­nos Hu­go y Da­vid Ga­jar­do los si­gue una nu­be neeee­gra. “Al pa­re­cer ne­ce­si­ta­mos un sahu­me­rio”, sol­ta­ron.

Am­bos son los due­ños del cir­co “Los Po­lli­tos”, que es­tá ins­ta­la­do en la co­mu­na de Puen­te Alto y que el fin de se­ma­na que­dó com­ple­ta­men­te des­trui­do con la ne­va­zón que cu­brió de blan­co a San­tia­go.

“Na­die pen­só que se­ría tan­to, yo creo que ni los me­teo­ró­lo­gos. Fue heavy la co­sa. El pe­so de la nie­ve hi­zo que se ca­ye­ra la car­pa. Per­di­mos am­pli­fi­ca­ción, ilu­mi­na­ción, la es­ce­no­gra­fía. Se per­dió to­do”, con­tó Hu­go.

Ga­jar­do, que per­te­ne­ce a la sex­ta ge­ne­ra­ción de los pa­ya­sos “Cu­cha­ra”, “Chi­ro­la” y “Co­pu­cha”, con­tó que no es pri­me­ra vez que lo pa­san mal pro­duc­to del cli­ma: “En ca­si tres años las in­cle­men­cias del tiem­po nos han he­cho ti­rar dos cir­cos. Es­tu­vi­mos en Qui­llo­ta cuan­do fue el tem­po­ral, al­go que es po­co co­mún. Y aho­ra nos to­ca es­to. Es­ta­mos pa­ra ju­gar un Lo­to”.

Da­vid, el “Po­llo Chi­co”, re­la­tó que es­pe­ran vol­ver la pri­me­ra se­ma­na de agos­to. “Que­re­mos le­van­tar la car­pa lo más lue­go po­si­ble. Va­mos a ha­cer lo que po­da­mos. Oja­lá po­da­mos es­tar lis­tos pa­ra el Día del Ni­ño, por­que to­do lo que te­nía­mos pen­sa­do pa­ra las va­ca­cio­nes de in­vie­ron que­dó en el ol­vi­do”, ase­gu­ró.

Hu­go sol­tó que ne­ce­si­tan un lo­te de lu­cas pa’ po­der le­van­tar el cir­co, que da pe­ga a 16 per­so­nas. “En es­te tiem­po cuan­do vie­nen es­tos gol­pes, que­das co­mo en shock. Pe­ro son prue­bas que te man­da Dios. Hoy ne­ce­si­ta­mos pla­ta, pe­ro de al­gu­na for­ma sal­dre­mos ade­lan­te”.

Da­vid, que ha­ce las car­pas, hi­zo un lla­ma­do a la ba­rra:“Es­pe­ra­mos que cuan­do es­te­mos lis­tos nos ven­gan a ver.”.

“Vol­ve­re­mos co­mo ga­llos”, re­ma­tó Hu­go.

LOs due­ños del cir­co, ubi­ca­do en Par­ten de ce­ro...

Puen­te Alto, ase­gu­ra­ron que per­de­rán las va­cas de los pe­ques. “Es­pe­ra­mos re­cu­pe­rar­nos pron­to”, di­cen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.