Cin­co apps pa­ra que los pe­ques jue­guen y apren­dan on li­ne

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO - Por Ma­ca Ro­drí­guez

Aun­que uno les ten­ga mil pa­no­ra­mas, los más pe­ques del ho­gar siem­pren an­dan co­nec­ta­dos con el ce­lu­lar y la ta­blet. Y co­mo no se des­pe­gan ni un se­gun­do, te­ne­mos al­gu­nas apps pa’ que dis­fru­ten.

Ca­ro­li­na Concha, ex­per­ta en edu­ca­ción y tec­no­lo­gía de la Uni­ver­si­dad Ma­yor, nos sol­tó los me­jo­res tips de apli­ca­cio­nes, don­de los ne­nes apren­de­rán y se di­ver­ti­rán.

“En es­te pe­rio­do de re­la­jo tam­bién po­de­mos apren­der ju­gan­do con los ni­ños, exis­ten apli­ca­cio­nes que nos pue­den ayu­dar a co­no­cer la ciu­dad don­de es­ta­mos o jue­gos que per­mi­ten co­no­cer la geo­gra­fía de ma­ne­ra en­tre­te­ni­da”, di­jo Ca­ro­li­na.

■ MiNu­be: es una pe­que­ña wi­ki­pe­dia pa­ra via­je­ros, rea­li­za­da por otros via­je­ros, la cual te per­mi­te des­cu­brir los rin­co­nes más in­tere­san­tes, y lo me­jor que es com­ple­ta­men­te gra­tui­ta.

■ Pla­ne­ta Geo: es una di­ver­ti­da app pa­ra apren­der y re­pa­sar geo­gra­fía, con di­ver­sos jue­gos y puzz­les pa­ra re­cor­dar paí­ses y ciu­da­des. Dis­po­ni­ble pa­ra dis­po­si­ti­vos con iOs.

■ Ma­te­má­ti­cas prác­ti­cas: es un jue­go pa­ra prac­ti­car las ma­te­má­ti­cas con su­mas, res­tas, mil­ti­pli­ca­cio­nes y di­vi­sio­nes, per­mi­tien­do agu­di­zar la con­cen­tra­ción y me­jo­rar la ac­ti­vi­dad men­tal.

■ Los Ca­za­fal­tas: jue­go de mis­te­rio, que per­mi­te que los más pe­ques me­dian­te fal­tas or­to­grá­fi­cas va­yan re­co­lec­tan­do pis­tas y atra­pan­do sos­pe­cho­sos.

■ Pu­pi­tre: es­ta orien­ta­da al desa­rro­llo de ha­bi­li­da­des y des­tre­zas bá­si­cas.

Pón­ga­leHARTOOJO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.